viernes 14/5/21

Exigen a Bellido que "tome las riendas y dé explicaciones claras" sobre el contrato de la avenida de Libia

vox
Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, en una imagen de archivo.VOX - Archivo

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha pedido este jueves al alcalde, José María Bellido (PP), que "tome las riendas" y que presida una comisión extraordinaria de Infraestructuras en la que "se den explicaciones claras y concisas a todos los grupos políticos sobre qué ha pasado con el contrato de la avenida de Libia", después de que IU ha anunciado que acudirá a la Fiscalía.

 

En una rueda de prensa, la concejal ha dicho que a su grupo le surgen "dudas, como, por ejemplo, qué criterios se siguen para invitar a empresas a participar en contratos menores; por qué de una vez por todas no se controlan los contratos menores, que hay miles y son los que menos control tienen, y que expliquen los trabajos que la empresa ha hecho anteriormente".

Igualmente, ha reclamado al regidor que "explique por qué en el plan de choque hay un punto específico en el que se dice que siempre cumpliendo todos los requisitos de legalidad, se va a intentar favorecer a aquellas empresas que contraten a desempleados de Córdoba", algo en lo que considera que "se ha desmarcado".

Además, cree que "echar sobre los funcionarios la carga absoluta de la responsabilidad demuestra un error en el planteamiento", a la vez que ha afeado que "se anime a un grupo político a que se vaya a la Fiscalía".

En cualquier caso, la edil ha subrayado que su grupo "absolutamente siempre respeta la presunción de inocencia y jamás hacemos juicios paralelos, ni mediáticos", entre otros aspectos que ha citado.

Comentarios