domingo 17/10/21

Exigen a Bellido un nuevo parque de bomberos para Córdoba

Vox exige al alcalde un nuevo parque de bomberos para Córdoba
Vox exige al alcalde un nuevo parque de bomberos para Córdoba

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha mostrado este martes su "indignación" por "el entorno en el que trabajan los bomberos de Córdoba", tras visitar el parque de bomberos de la Avenida de los Custodios, y ha exigido al alcalde, José María Bellido (PP), un nuevo parque en la capital cordobesa.

En este sentido y en una nota, Badanelli ha insistido en que esta situación "no es circunstancial", además de criticar "el maltrato que reciben los funcionarios municipales por parte de este Gobierno de José María Bellido", pues, según ha asegurado, "nunca hemos visto trabajar a los funcionarios con tan pocos recursos, pocos medios y tanto estrés, no se escapa ninguna delegación".

Volviendo a la situación de los bomberos, la portavoz municipal de Vox ha explicado que la situación del parque de la Avenida de Los Custodios es "muy preocupante". Al respecto, ha agregado que "llevamos meses trabajando porque se respete el trabajo de los bomberos de Córdoba y este Gobierno solo hace parchear unas instalaciones que están en semi ruina y que no sirven para mejorar el día a día de la importante labor que realizan".

Se trata, tal y como ha explicado Badanelli, de "un edificio en el que no hay torre de entrenamiento, no funciona la piscina, y lo más preocupante, con un deficiente sistema de transmisiones de comunicación que hace que tarden en atender una emergencia más de lo que debieran".

Por último, la portavoz de Vox ha insistido en que, "aunque Córdoba se haya convertido en la ciudad de las intenciones con este Gobierno del PP, hay que dejar de prometer para comenzar a trabajar en este proyecto". Para ello, "hay que dotarlo de presupuesto de aquí a dos o tres años, estudiar los terrenos disponibles y usar el antiguo parque de bomberos para ampliar las instalaciones de la Policía Local", ha dicho Badanelli, quien ha apostillado que "estamos hablando de un servicio que puede salvar muchas vidas".

Comentarios