sábado 24/10/20

Los congresos vuelven a Córdoba a partir del 15 de septiembre

Presentación de Vuelven los Eventos a Córdoba
Presentación de "Vuelven los Eventos a Córdoba"

Desde la Confederación de Empresarios de Córdoba, CECO, dan la bienvenida a "Vuelven los Eventos a Córdoba", una iniciativa que tendrá lugar a partir del 15 de septiembre. Según Isabel Albás, uno de los objetivos es "poner a Córdoba como una referente ciudad de congresos y de ferias, algo importantísimo para nuestra capital".

Estas jornadas, con fecha después de agosto, aprovechan el momento de debilidad por la COVID-19, "pueden marcar un antes y un después en lo que se refiere a la actividad congresual en nuestra capital", indica Albás. Desde el ayuntamiento de Córdoba, tienen claro que hay que apostar por este tipo de eventos, ya que, "genera turismo de calidad, desestacionaliza el turismo y los visitantes, aumenta el numero de pernoctaciones y porque también cuando los  congresistas vienen a visitar nuestra ciudad luego, prácticamente todos, vuelven a visitarnos con sus familias, y esas visitas generan consumo".

Otro punto abordado y superado es el lugar de los congresos, ya que faltaban sitios para abordar eventos. "El Centro de Convenciones va a ser una realidad en 2021. Torrijos aumentará su capacidad. Podremos vendernos como una ciudad de congresos extraordinariamente bien situada, pero tenemos que trabajar con tiempo para poder vendernos bien", ha señalado Albás, y ha insistido en que será más fácil con un equipo que colabore de manera "público privada para conseguir la excelencia".

"Tenemos una oportunidad de oro para trabajar todos juntos por córdoba", ha culminado Isabel. 

El presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano, ha comunicado que desde la Asociación, (referente a nivel provincial de lo que es el turismo de negocios), ha habido cierta preocupación debido a las consultas de miembro de la misma y de personas y empresas externas, puesto que, "no sabían cómo actuar en los momentos tan cruciales que estamos viviendo. Nos reunimos todos los miembros de la asociación y planteamos hacer una jornada que fuera dirigida a los distintos miembros y agentes externos", de esta manera mostrar "en esas jornadas las distintas actuaciones que deberían hacer para conseguir unos congresos presenciales".

"Esto no es un proyecto de la Asociación sino de la ciudad", y Serrano ha insistido en que "estas jornadas van a ser un antes y un después" de lo que Córdoba representa.

Tratará de "unas  jornadas híbridas para que, los que se inscriban virtualmente lo puedan hacer en streaming y para que también tengamos presencia en tele-eventos. El evento tendrá lugar en el Centro de Visitantes y nuestro miembros han estado allí para ver las condiciones del recinto y establecer todas las medidas de seguridad que puedan acompañar a la realización de este evento".

Este evento servirá para dar la bienvenida a los siguientes bajo el lema "Vuelven los Eventos a Córdoba". El objetivo es que vean desde todo el país, que Córdoba está preparada para recibir eventos y congresos.

Francisco Gordejo, será el encargado de las medidas preventivas ante la COVID-19, para que todo se pueda llegar a celebrar de manera segura.

Comentarios