miércoles 24/2/21

Córdoba acoge el Play Digital Fest 2020: un evento de videojuegos que espera más de 100.000 espectadores

El festival se celebrará entre el 18 y 20 de diciembre y se espera que más de 100.000 espectadores se conéctenlas al festival a través de streaming

Bellido en la presentación
El alcalde de Córdoba, José María Bellido. - José León.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba acogerá este año el evento "Play Digital Fest Córdoba 2020" dirigido a los videojuegos y tecnología digital. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado las fechas del evento que se celebrará entre los días 18 y 20 de diciembre. Asimismo, continuando con los eventos digitales, también ha presentado la inauguración de las jornadas sobre el polo digital que se organizan en la Normal.  

Con esta agenda, el Gobierno demuestra su apuesta por lo digital que pretende implementar como uno de sus principales objetivos. El evento de vocación anual acogido por Córdoba, también se pretende celebrar el año que viene pero en este caso de forma presencial.

El festival, que ha celebrado su última edición en Sevilla, ha conseguido reunir de manera presencial aproximadamente 17.000 personas en tres centros comerciales. Córdoba calcula que este año más de 100.000 espectadores podrán conectarse a través de streaming online.    

Asimismo, el evento contará con la asistencia de los conocidos youtubers como Dj Mario o Anikilo que cuentan con 15 millones de seguidores. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar tanto de charlas conferencias digitales y torneos como de juegos en equipo y encuentros con youtubers. Incluye actividades para todo tipo de edades.   

"Este evento situará a Córdoba como ciudad de referente en el panorama de las plataformas", ha anunciado Bellido que ha destacado los cambios en las formas de ocio y deporte a las que se enfrentan las nuevas generaciones. 

Comentarios