viernes. 23.02.2024

Un tráiler ha volcado en la carretera A-4 de Córdoba, sobre la zona del kilómetro 423,3 en el carril dirección a Madrid. Su conductor ha tenido que ser evacuado de la zona en un helicóptero dirección el Hospital Reina Sofía, después de haber sufrido heridas graves debido al accidente, de acuerdo con la información aportada por el servicio de emergencias 112 de Andalucía y el subsector de tráfico de la Guardia Civil.

El accidente tuvo lugar sobre las 14:10 horas de la tarde, hora en la que el 112 ha recibido cerca de 15 llamadas de testigos que habían visto el accidente ocurrido pasando Aldea Quintana. Según detallaron estas personas, el conductor se encontraba atrapado en la cabina la cual quedó completamente destrozada debido a el accidente.

La carga que transportaba el camión eran naranjas, las cuales quedaron esparcidas por toda la carretera, un inconveniente que ha requerido del corte del tráfico en dicho tramo de carretera. Más tarde, se pudo habilitar un carril para permitir el paso de vehículos, aunque este tuvo que volver a ser cortado, para que el helicóptero procediese a realizar las labores del rescate del conductor.

El herido ha sido atendido por el equipo móvil del servicio de urgencias de atención primaria de La Carlota. Además, fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han indicado que los bomberos han acudido al lugar para ayudar a extraer a la víctima del tráiler. Las naranjas están siendo retiradas de la vía por las autoridades para garantizar el paso de los conductores y poder abrir de nuevo el tráfico por ese tramo de la carretera.

Evacuan con un helicóptero al conductor de un tráiler volcado en la A-4 en Córdoba