martes 22/9/20

La Casa Ciudadana del Marrubial albergará nuevas actividades a partir de 2021

Patio de la Casa Cuidadana donde situarán la Delegación de la Solidaridad
Patio de la Casa Cuidadana donde situarán la Delegación de la Solidaridad

Eva Contador ha anunciado este martes la rehabilitación del patio de la Casa Ciudadana, situada en la Ronda del Marrubial. Las obras comenzarán en diciembre, donde se va a situar la nueva Delegación de Solidaridad. 

Tal y como ha explicado en la rueda de prensa las obras empezarán con la casa, "estimada en unos 700.000 euros", una vez terminada acometerán el patio cuya reforma ronda los 900.000 euros. La obra total se acerca a los 2.000.0000 euros. 

El proyecto, como ha comentado la teniente, "es muy bonito para la cuidad" ya que es un espacio que van a utilizar como referencia y punto de encuentro para los ciudadanos. Este pulmón de la ciudad va a estar disponible para todos ofreciendo actividades múltiples.

Entre ellas la concejal ha mencionado que el patio albergará cine de verano, actividades de solidaridad, cultura, o exposiciones que se situarán en los soportales de la casa, "es un sitio céntrico y tan importante de la ciudad donde podamos estar juntos y aprovecharlo", ha comentado. 

La casa cuenta con unos 500 metros cuadrados mientras que la superficie del patio son 4.200 metros. Contador ha explicado que ya han puesto en marcha la contratación para que a final de año salga la licitación de la obra y puedan comenzar la reforma de un espacio que hasta ahora estaba sin utilizar. Eva Contador en la Casa Ciudadana

Comentarios