viernes. 29.03.2024

Debido a la situación de la pandemia ha sido descartado definitivamente el hotel cinco estrellas que Mercer Córdoba quería abrir tras rehabilitar el Palacete de los Burgos, un edificio histórico del siglo XIX ubicado en la plaza Jerónimo Páez, ya no se hará.

Pedro Molina, propietario del edificio, ha asegurado que ha retirado el recurso que había presentado contra Urbanismo por la denegación de la licencia y que deja «definitivamente el proyecto» por los múltiples problemas con los que se ha encontrado, tanto en el anterior mandato como en este. «No he tenido ni antes ni ahora interlocutores válidos», asegura.

Molina adquirió el Palacete de los Burgos hace quince años y, de momento, no se plantea venderlo ni tampoco tiene en mente modificarlo para hacerlo viable. Molina se centrará en otros proyectos que posee en otras ciudades, aunque lamenta lo ocurrido en esta. «Este de Córdoba era una apuesta personal, ya que soy cordobés, y me hacía mucha ilusión», afirma.

La licencia solicitada en 2015 por parte de Mercer fue finalmente denegada en 2019 por Urbanismo. Unos meses antes ya avisaron de que desistían. Urbanismo, por su parte, insistía en que el proyecto no cumplía con la normativa, afirmación que negaba Mercer, que ya había introducido cambios reduciendo el número de habitaciones, que se quedaban en 12. Uno de las dificultades que ha tenido es la imposibilidad de colocar las instalaciones en el sótano, donde hay restos arqueológicos. Mercer iba a invertir en el hotel 6 millones.

El cinco estrellas de Mercer, descartado ante una nueva apertura