viernes 14/5/21

Los eSports llegan a Córdoba con los "Fut days eSports" y premios de hasta 500 euros

CARTEL CFDE
CARTEL CFDE
El evento online “Córdoba FUT Days eSports” son unas jornadas lúdicas y formativas enfocadas al ámbito provincial que pretenden acercar de forma práctica y real el sector a los jóvenes cordobeses de manera que puedan por un lado poder disfrutar de una actividad de ocio y por otro lado formadora y divulgadora, generada desde y para Córdoba, y en la que
intervienen además cordobeses que viven del sector con casos y situaciones reales de forma que otros muchos jóvenes se puedan ver reflejados y puedan iniciar una actividad profesional vinculada al sector.
Estas jornadas de FUT (bol) forman parte del proyecto “Córdoba Days eSports” que es la consecuencia de la colaboración de diferentes empresas para dar visibilidad al sector de los eSports en Córdoba.
 
Este proyecto nace con la idea de difundir qué se está haciendo desde Córdoba en el sector de los eSports /deportes electrónicos). Pretende ser un elemento divulgador de la cultura del ocio y disfrute de los juegos electrónicos, desmitificando la idea de que estas actividades aíslan, encierran y monopolizan a la juventud.
Nuestros jóvenes necesitan de una oferta de ocio cercana y actual que permitan la interactividad con otros colectivos sociales cercanos a ellos.
 
Las competiciones deportivas de los juegos electrónicos son una realidad ya y han venido para quedarse. Negarse a este fenómeno es ir contracorriente y genera una brecha entre generaciones (padres e hijos) que dificulta la comunicación y comprensión de sus necesidades reales. Igualmente, estas actividades representan una nueva oportunidad
laboral a corto y medio plazo por la cantidad de puestos de trabajo especializados que se necesitan para cubrir las expectativas de crecimiento que va teniendo el sector.
 
El título seleccionado sobre el que se desarrollará el evento es FIFA21” de EA Sports, la mítica saga creada hace 28 años para hacer de todo gran admirador del fútbol un gran jugador desde el confort de su hogar. El evento consta de dos torneos de FIFA21 y unos Webinars formativos.
 
Del 16 al 18 Torneo de exhibición organizado por el Córdoba CF eSports y en el que participarán las divisiones eSports de los equipos Granada CF eSports, RC Recreativo de Huelva eSports, Cádiz CF eSports, Linares Deportivo eSports y Atlético Sanluqueño eSports.
 
Del 19 al 25 Torneo oficial abierto para la participación de todos los aficionados, seguidores y jugadores. Del 19 al 22 se realizará la fase previa clasificatoria de la que saldrán los 128 participantes que disputarán la fase final del 23 al 25.
 
Paralelamente, durante los ‘Córdoba Fut Days eSports’ están programados una serie de Webinar que visibilizar a la sociedad cordobesa lo que representan los eSports como actividad de ocio entretenimiento, deporte y futuro laboral con distintas charlas, entrevistas y debates.

Comentarios