jueves. 26.01.2023

El espectáculo de luz y sonido del Alcázar de Córdoba vuelve en noviembre

Let’s Go, la empresa adjudicataria del proyecto, presenta los detalles de ‘Naturaleza Encendida: Raíces’ y las entradas ya se encuentran a la venta

Espectáculo de luz y sonido del Alcázar. Imagen de archivo
Espectáculo de luz y sonido del Alcázar. Imagen de archivo

El espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos volverá a brillas después de tres años de ausencia y volverá a pintar de luz a Córdoba. Este viernes, 7 de octubre, se presentó oficialmente y es diseñada a partir del patrimonio cordobés.

“Naturaleza Encendida, Raíces, la experiencia lumínica que se ve, se escucha y se siente”

Let’s Go es la empresa encargada del diseño del espectáculo de música, videoarte e iluminación. Visitaron Córdoba para compartir todos los detalles del evento cuyas entradas ya han salido a la venta. Diseñaron esta experiencia tras un proceso de investigación de la historia de la ciudad, recalcando aspectos como su vinculación con la primavera, el mundo del caballo, el agua y las cuatro culturas, de acuerdo con el diseñador del proyecto, Felype de Lima.

“Intervención lumínica en espacios al aire libre que realza la vegetación existente, creando ambientes singulares y experiencias inmersivas a través de la tecnología”

La exposición de alrededor de 45 minutos de duración se dividirá en cinco zonas diferentes: Fragancia, Pura Raza, Estratos, Guadalquivir y El Sueño del Califa. A través de ellas se reflejan las raíces de la ciudad y exaltan sus elementos fundamentales.

La empresa lleva trabajando varios meses en cómo hacer que la infraestructura que deben instalar no afecte las visitas diurnas y el día a día del Alcázar. De Lima ha indicado que será una “pequeña invasión”, pero que estará “integrado lo más que se pueda” par ano interferir en el desarrollo normal de las visitas turísticas.

"Una apuesta sólida y no solo artística, sino comprometida, porque creemos en el proyecto y creemos que Córdoba es un motor y que tiene que dar un salto en este tipo de espectáculos"

Dificultades como la obtención de permisos por parte de la Delegación de Cultura fueron algunos de los motivos por el retraso del proyecto. De igual forma, el alcalde cree que “va a ser un éxito y de mayor impacto que el de Navidad”.

"Un lugar de encuentro entre la ciencia y el arte para ayudarnos a entender el desarrollo biológico y la influencia que el ser humano está ejerciendo en el medio ambiente"

Este proyecto presentará diferentes ritmos de flamenco y su fusión con sonidos del folclore popular y el mundo árabe, se introduce al espectador “en un universo de ensoñación, creando una banda sonora única para las fuentes y que guiará el espectáculo”.

El espectáculo de luz y sonido del Alcázar de Córdoba vuelve en noviembre
Comentarios