jueves. 11.08.2022

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha lamentado este domingo que "una vez más" el Gobierno central "ha tenido que actuar" debido a "la inacción" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para garantizar el suministro de agua en los municipios de la Sierra Norte de Córdoba.

"Le hemos pedido a Moreno que no se cruce de brazos y asuma sus competencias", ha criticado el socialista en su cuenta personal de Twitter, donde ha manifestado que "la realidad es que el PSOE en el Gobierno da soluciones mientras que el PP solo ofrece palabras".

El socialista ha realizado estas declaraciones ante el anuncio de que el Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, va intervenir para garantizar el suministro de agua en los municipios de la Sierra Norte de Córdoba, Valle del Guadiato y los Pedroches, ya sea financiando o ejecutando los trabajos necesarios para llevar agua a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra Boyera desde el Embalse de La Colada.

Así lo manifestaba el delegado Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien lamentaba que "la Junta mantenga paralizada una obra que está al 90% de ejecución y que podría suministrar agua a cerca de 80.000 personas". "La Junta no actúa, pone excusas que nadie se cree", ha dicho.

"Es una intervención que la administración autonómica puede continuar ya que, como establece la Ley de Aguas de la comunidad autónoma son de su competencia las obras hidráulicas de interés de la comunidad y su régimen de ejecución sin distinguir la cuenca hidrográfica a la que pertenecen", ha concluido.

Espadas lamenta que el Gobierno actúen por el agua de la Zona Norte de Córdoba "ante la...
Comentarios