miércoles 25/5/22

Un espacio único llega a Córdoba para disfrutar de la Cerveza Alhambra

- Tras el éxito de las ediciones del pasado año en Madrid y La Coruña, Jardín Cervezas Alhambra llega a Córdoba para convertirse en el punto de encuentro donde disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa

- Este nuevo espacio está ubicado en el cine de verano Fuenseca y abre al público en pleno Mayo Cordobés, del 9 al 20, ofreciendo un lugar de pausa dentro de la agenda de un mes intenso para los cordobeses

- Cuenta con una terraza, zona de restauración y bar, acogiendo también una amplia programación de actividades culturales, gastronómicas y musicales en un escenario inolvidable

JardinesAlhambraCordoba_0
JardinesAlhambraCordoba_0

- Jardín Cervezas Alhambra abrió sus puertas en Córdoba el lunes 9 de mayo y se trata de un espacio urbano único que pretende convertirse en el punto de encuentro perfecto para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa.

El Jardín Cervezas Alhambra llega a la ciudad en pleno Mayo Cordobés, y permanecerá abierto hasta el viernes 20, justo antes del inicio de la feria, para ofrecer un lugar de pausa dentro de la agenda de un mes tan intenso y ajetreado para los cordobeses.

La ubicación escogida para albergar este espacio es el cine de verano Fuenseca, situado en la plaza del mismo nombre. Se trata de un enclave ya histórico de la ciudad dado que es uno de los cuatro cines de verano más veteranos (fue fundado en 1945) y que aún siguen en activo en la capital cordobesa. Los visitantes podrán disfrutar de los mejores planes de ocio en un escenario inigualable: en su terraza tendrán la oportunidad de descubrir sin prisa todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía local de la mano de La Taberna del Río y de Taberna La Montillana.

Además de todo esto, el enclave contará con una variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesanía, íntimos acústicos o sesiones de DJ. La marca abre este espacio para que, quienes lo visiten, vivan un auténtico Momento Alhambra, disfruten y pasen un rato agradable “Sin Prisa”. Precisamente una de las novedades de este año es que todos los Jardines Cervezas Alhambra acogerán conciertos de Momentos Alhambra, el ciclo para disfrutar de una cerveza combinada con el placer de sentir y descubrir la música creando momentos únicos. Todo ello, acompañados por expertos locales del mundo del arte, la gastronomía, la música o la cultura, con los que disfrutar de cada experiencia.

Tras visitar Córdoba, la iniciativa recorrerá hasta los meses de otoño las ciudades de La Coruña, Madrid, Málaga, Granada y Sevilla que, sumadas a Barcelona y Córdoba, completan una iniciativa que este año ha apostado fuerte pasando de dos a siete ciudades desde su última edición.

Programación Jardín Cervezas Alhambra Córdoba | 9 – 20 mayo Jardín Cervezas Alhambra cuenta con un amplio cartel de iniciativas que permitirán descubrir el talento local cordobés. El espacio, situado en Plaza de la Fuenseca nº 1, estará abierto hasta el viernes 20 de mayo, en horario de 19:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 13:00 a 00:00 horas sábados y domingos. Fuera de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio es de libre acceso hasta completar aforo. Los días 13, 14, 19 y 20, a las 20:30h podremos encontrarnos con la música de selectores musicales y DJ’s como Juani Cash, Miamigomigue, Fernando Vacas aka dj Vallellano, con su Yardin Session Live, o Groenlandiers.

Para los amantes de la cerveza que quieran descubrir más detalles sobre ella, se organizarán catas conducidas por beer someliers de Cervezas Alhambra con el objetivo de introducir a los participantes en una experiencia de producto única y envolvente. Una sesión en la que descubrir los matices de cada una de ellas y apreciar sus detalles más especiales, como ya comprobaron algunos afortunados el día de la apertura del espacio, jornada que contó con un total de más de 400 asistentes, que además pudieron disfrutar de la música del dj MoMo.

Y para quienes quieran enriquecer aún más la experiencia cervecera, el espacio contará con la cocina de Paco Morales, chef cordobés reconocido con dos estrellas Michelin por su restaurante Noor, que ofrecerá un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de la marca. El menú está inspirado en su proyecto gastronómico qurtuba sapiens o sabiduría cordobesa, cuyo objetivo es reflejar la sabia impronta dejada por el paso de las distintas civilizaciones y culturas en la gastronomía de la Córdoba milenaria. Los interesados en participar en esta experiencia, que mantiene su fecha inicial pues tendrá lugar el miércoles 11 de mayo a las 15h, podrán conseguir su plaza participando en un sorteo que se activará el domingo 1 de mayo en el perfil de Instagram de @MomentosAlhambra.

Además, fiel a su manera de hacer sin prisa, Jardín Cervezas Alhambra contará con artesanos de la zona para impartir talleres de diferentes disciplinas. Concretamente, Borha Cámara impartirá el 13 de mayo un taller de botánica ilustrada, que conjuga dibujo y naturaleza, y el 20 de mayo Susimiu enseñará a quienes se inscriban a su taller a tejer posavasos rústicos con ganchillo.

 Dentro del marco del ciclo Momentos Alhambra, que se suma a la experiencia del tardeo cervecero, el pianista Chico Pérez y la banda Tu Otra Bonita (que ya ha agotado sus entradas) actuarán, el jueves 12 a las 20:30h y el domingo 15 de mayo a las 13:30h respectivamente, en el escenario del Jardín Cervezas Alhambra de Córdoba.

Quienes hayan conseguido su entrada para cualquiera de los conciertos completarán sin duda la experiencia que caracteriza el Mayo Cordobés disfrutando de él también de una forma diferente: sin prisa. Más información sobre la programación y venta de entradas para los conciertos en https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin/cordoba

Sobre Cervezas Alhambra Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Lager Singular, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin Lager Singular, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

Sobre Mahou San Miguel Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

Para más información: Rosana Salas Agencia ComuniQar 671 51 86 35 / 958 53 56 02 [email protected] Isabel Muñoz Comunicación Corporativa Mahou San Miguel [email protected]

Un espacio único llega a Córdoba para disfrutar de la Cerveza Alhambra
Comentarios