miércoles 23/9/20

La escuela pública cordobesa anuncia movilizaciones ante la falta de garantías que ofrece el nuevo curso

Docentes, Ampas y Marea Verde catalogan la vuelta al cole de "inviable"


 
Protesta en Villaviciosa
Protesta en Villaviciosa

La vuelta a las aulas llena de preocupación a todo el sector educativo. Desde padres a docentes, pasando por los empleados de los centros, apuntan el peligro del regreso.

Este mismo lunes, Inmaculada Troncoso, delegada de Educación de la Junta en Córdoba, hizo públicas las condiciones que serán aplicadas. Un comunicado que podría albergar algunas incongruencias en lo relativo a ratios y número de profesores de refuerzo contratado, tal y como denuncian las asociaciones.  

A finales de junio, la Plataforma Ampas y Docentes por la Pública organizó una protesta, solicitando que la administración frenara en su voluntad de suprimir unidades en siete colegios de Córdoba.  

Las medidas de la consejera han abierto la polémica. Los padres cuestionan la viabilidad de mantener a los niños con mascarilla durante seis horas diarias. 

El inicio presencial del curso 20/21 requiere garantías sanitarias, algo que, tal y como denuncian, no se logrará a menos que bajen la ratio. A falta de un mes para volver a las aulas, todo lo que se percibe es inseguridad.

Una situación de alta gravedad que fuerza a muchas familias a no llevar a sus hijos al colegio en septiembre. Para evitarlo, ante la imposibilidad de aplicar desdobles de clases, la Consejería propone colocar a dos profesores por aula, medida catalogada de irrisoria por las plataformas. "Lo que logran es que sean dos profesores contagiados en vez de uno", bromean.

Aun sin datos sobre el número de enfermeras escolares, Marea Verde anuncia una movilización en Córdoba el próximo 5 de septiembre

Comentarios