domingo 17/10/21

La Escuela de Participación Ciudadana presenta su programación para el segundo semestre del 2021

Docente y alumnos en una escuela taller.
Docente y alumnos en una escuela taller.

Isabel Albás apuesta por “seguir impulsando una Córdoba más participativa y social, con una ciudadanía más formada, conectada e implicada con su ciudad”.

La Delegación de Participación Ciudadana, a través de la Escuela de Participación Ciudadana, presenta la programación para el segundo semestre del 2021, dirigida tanto a asociaciones y colectivos como a la ciudadanía de manera individual.

Esta programación está integrada por 7 acciones formativas que pivotan sobre 4 ejes temáticos:

  • Gestión Asociativa. Una batería de talleres dirigidos a profundizar en la elaboración de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, facilitar la fase de reformulación de proyectos sociales presentados a la Convocatoria de Subvenciones 2021 de la Delegación de Participación Ciudadana y aprender a gestionar las reuniones y asambleas de las asociaciones y colectivos, así como sus obligaciones jurídicas, además de dinamizar y captar la implicación de más personas en sus entidades.

  • Habilidades Sociales. En este bloque incluimos formación destinada a potenciar la inteligencia emocional para trabajar en grupo de forma más satisfactoria, colaborativa y productiva, así como formación destinada a analizar colectivamente las pérdidas y aprendizajes de las asociaciones y colectivos en el año de pandemia y compartir sus mejores experiencias en ese contexto.

  • Inclusión Social. Incluye 1 taller de profundización en lengua de signos, impartido por la Asociación Provincial de Personas Sordas.

  • Dinamización de la Participación Infantil. Conocer una metodología específica para trabajar la participación social con la infancia, adolescencia y juventud, denominada ‘Diseña el Cambio’ (Design for Change), que les proporciona habilidades y actitudes para formar jóvenes conscientes, responsables con su entorno y empoderados porque llegan a convertirse en agentes de cambio al ser protagonistas de sus propias vidas, marcarse sus propios retos, ser sensibles con su entorno y con las personas con las que conviven, y confiar en sus habilidades para resolver los retos que se les presenten en su día a día.

    La programación no es cerrada, es flexible y está abierta a las iniciativas formativas para promover la participación, gratuitas y sin ánimo de lucro, que promuevan las asociaciones y colectivos de la ciudad, así como a las de otras delegaciones municipales y otras instituciones públicas, en cualquier momento del año.

    Unas actividades que se mantienen pese a la pandemia, en formato online o presencial, y que cumplirán con las medidas anunciadas en cada momento por las autoridades sanitarias.

    Isabel Albás, primera teniente de alcalde de Participación Ciudadana, ha puesto en valor este tipo de iniciativas que “contribuyen al fortalecimiento de nuestras asociaciones y colectivos, ofreciéndoles conocimientos y herramientas útiles que necesitan para desarrollar su trabajo diario, con una programación formativa muy completa”.

    Albás ha insistido en la idea de “seguir impulsando una Córdoba más participativa y social, con una ciudadanía más informada, conectada e implicada con su ciudad”.

    El plazo de inscripción, que comienza el 17 de septiembre, permanecerá abierto hasta agotar las plazas de cada una de las acciones formativas.

    La inscripción podrá realizarse a través del siguiente enlace

    https://forms.gle/dKwtMho1Qhh8S1wh9

Comentarios