miércoles. 29.05.2024

El Plan Especial de Tráfico y Seguridad para la esperada gran Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, ha sido presentado por el área de seguridad del ayuntamiento. Un plan organizado para el evento que tendrá una duración desde la tarde-noche del día sábado 17, a la madrugada del día domingo 18.

El claro objetivo principal de este plan de seguridad y tráfico es garantizar que los eventos de la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba, se puedan disfrutar y celebrar con la mayor normalidad posible, y garantizar así la colaboración y seguridad ciudadana, tanto de los cordobeses que quieran disfrutar del evento, como de aquellos ajenos al mismo. 

De la misma manera, se buscará estorbar lo menos posible en la circulación del tráfico cordobés y a la seguridad vial, gracias a la colaboración de la Policía Nacional, los cuales realizarán desvíos y cortes en el tráfico, además de garantizar la seguridad de los ciudadanos presente en los diferentes espectáculos.

Desvíos del Tráfico

Para que las actuaciones se desarrollen con la máxima normalidad posible, la Policía realizará algunos desvíos en torno a la plaza de las Tendillas, lugar donde se celebrará el evento.

Para esto, ealizará corte de tráfico en Plaza San Juan (excepto acceso a cocheras), con desvío hacia la calle Barroso. Se corta al tráfico la calle Jesús y María (excepto acceso a cochera), y se desvía hacia la Plaza de la Compañía. Corte de tráfico total también en la calle Cruz Conde / San Álvaro, donde se invierte el tráfico para desviarlo hacia Puerta Osario. Excepto para entrar en las cocheras, se corta la circulación en Plaza de los Carrillos donde se desvía hacia Puerta Osario. El ayuntamiento advierte de que en caso de que la acumulación de personas en las Tendillas lo haga aconsejable, la circulación de vehículos por las vías que confluyen en ella, los anteriores cortes se harán más extensos y no se permitirá la circulación de vehículos desde la C/ Valladares, excepto el acceso a cocheras, y se permitirá la salida en sentido contrario hacia esta vía el tráfico de la zona.

En torno a la plaza San Agustín es probable que sea necesario evitar la circulación de vehículos. Para ello se cortará o desviará el tráfico rodado en las calles Obispo López Criado con desvío hacia calle Costanillas y Montero Rivas y Palma con desvío hacia la Plaza San Juande Letrán.

En el caso de la Plaza de la Corredera, también hay algunas actuaciones programadas en su zona, por lo que, si fuera necesario, se cortaría el tráfico en la calles San FernandoMaese Luis / Huerto San Pedro Real. Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la Plaza de la Corredera desde la fase de montaje del escenario hasta finalización del espectáculo.

Seguridad 

Otras medidas atenderán a la seguridad en coordinación con la Policía Nacional que estará presente en los actos programados al menos con una patrulla que se incrementará en caso necesario. En todas las zonas de celebración de actos musicales se vigilará también con antelación suficiente que no se realice “botellón”.

La vigilancia de los escenarios, resto de infraestructura utilizada y los equipos de sonido y audiovisuales, será encomendada a la empresa de seguridad privada. GSI (Grupo de Seguridad Integrada). En el Patio de los Naranjos, la vigilancia será ejercida por la empresa PROSEGUR, dependiente del Cabildo Catedral de Córdoba.

Este es el Plan de Seguridad y Tráfico para la Noche Blanca del Flamenco