jueves 09.07.2020

ENTREVISTA | Manuel López Obispo, director médico del Hospital Cruz Roja de Córdoba: "Nuestra misión es estar al lado del paciente y proteger a nuestro personal y hemos asumido el gran sobrecoste que ha supuesto”

Manuel López Obispo, director del Hospital Cruz Roja de Córdoba
Manuel López Obispo, director del Hospital Cruz Roja de Córdoba

La crisis del coronavirus ha supuesto un gran reto en todos los sectores aunque, por supuesto, el sanitario ha sido el que ha enfrentado un mayor desafío. Los centros sanitarios se han visto forzados a adaptar sus protocolos y medidas de seguridad a la nueva realidad que ha impuesto la pandemia y Manuel López Obispo, director médico del Hospital Cruz Roja de Córdoba, nos relata en primera persona cómo se han desencadenado las diferentes etapas de la pandemia.

Tras el parón que supuso la imposición del estado de alarma, los hospitales cordobeses tuvieron que continuar con su labor debatiéndose entre su deber y el miedo a lo desconocido. Urgencias desbordadas y desactivación de otros servicios para luchar contra la enfermedad que llamaba a sus puertas. 

Ahora que ya ha pasado la peor parte de la pandemia, el Hospital Cruz Roja recibe al equipo de Córdoba Buenas Noticias y responde a nuestras preguntas.

Comentarios