sábado. 20.04.2024

El Centro Agropecuario Provincial, dependiente de la Diputación de Córdoba, quiere seguir demostrando su apoyo a la conservación y recuperación de los productor originales de la tierra, en este caso las variedades hortícolas autóctonas y para ello han entregado a diversos hortelanos semillas de variedades autóctonas de la zona.

Dicha entrega de semillas se ha producido en la finca ecológica El Aguilarejo y Francisco Ángel Sánchez, ha señalado que “ponemos a disposición de los hortelanos de la provincia lotes de semillas de las variedades presentes en nuestro banco, un banco que tenemos en El Aguilarejo y con el que queremos recuperar este material vegetal”.

Además “Con esta iniciativa perseguimos no solo la diversificación productiva, sino también la conservación 'in situ' y 'ex situ' de este patrimonio genético vegetal. Cada año aportamos a nuestros hortelanos diferentes lotes de semillas y, al mismo tiempo, ellos hacen sus aportaciones contribuyendo a enriquecer la variedad de especies disponibles”.

Se han entregado lotes a representantes de 50 municipios queriendo alcanzar los 2.000 hortelanos. La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Agricultura, ha entregado casi 20.000 dosis de semillas de distintas especies y variedades.

Esta jornada se ha complementado con talleres y con una visita a la finca.

Se entregan semillas de variedades autóctonas para su conservación