sábado 30.05.2020

Las Entidades sin Ánimo de Lucro cordobesas tendrán hasta octubre para solicitar ayudas

Cruz Roja acompaña a una persona mayor a votar
Cruz Roja acompaña a una persona mayor a votar

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) ha ampliado hasta el 15 de octubre de 2020 el plazo dado a las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de su convocatoria de ayudas para ejecutar los proyectos subvencionados. Así se evita que pierdan la totalidad o parte de la financiación concedida al suspender sus actividades durante el Estado de Alarma por Covid-19.

Según contempla la Convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2019 del IMDEEC, el período para llevar a cabo los eventos, acciones y gastos justificables finalizaba el 15 de mayo. Superada esa fecha, si no estaban realizados en el plazo establecido, no cobrarían la parte proporcional de la ayuda.

Las entidades beneficiarias de la Convocatoria podrán solicitar la ampliación del plazo de ejecución del proyecto de manera voluntaria antes del 15 de mayo de 2020.

En su convocatoria de 2019, el IMDEEC ha concedido un total de 335.000 euros en subvenciones a 21 entidades sin ánimo de lucro para desarrollar programas de impulso al emprendimiento, apoyo a con sectores estratégicos de Córdoba o de inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos, personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión, entre otros. Las ayudas recibidas repercuten en el empleo y en el desarrollo de una ciudad más sostenible e integradora las personas.

Respecto al resto de Convocatorias de Incentivos 2019 (al Autoempleo, Mantenimiento y crecimiento empresarial, Contratación, y Expansión e Internacionalización de mercados), el IMDEEC está estudiando cómo adaptar algunos requisitos para hacer frente a las circunstancias del Estado de Alarma.

 

A día de hoy, todas las empresas beneficiarias de las Convocatorias de Incentivos 2019 del IMDEEC han cobrado las ayudas concedidas, a excepción de las Entidades sin Ánimo de Lucro.

page2image18771008

Estas últimas, pendientes de finalizar sus iniciativas, han recibido ya un anticipo del 50% de la subvención, y cobrarán el resto tras la ejecución de los proyectos dentro del plazo ampliado.

Por otra parte, el IMDEEC está manteniendo contactos con las empresas alojadas en régimen de alquiler en su Red de Viveros de Empresas, para estudiar cada caso y buscar soluciones para hacer frente al pago del arrendamiento.

Comentarios