jueves. 01.12.2022

Enfermeras escolares de Córdoba organizan un concurso de dibujo por el ‘Día Mundial Sin Tabaco’

Una muestra de más de 60 murales realizados por el alumnado de cuarto de primaria se expone en el centro de salud de Fuensanta y ha sido visitada hoy por la delegada de Gobierno en funciones y de Salud y Familias, María Jesús Botella

 

Salud, concurso Día Mundial sin tabaco.
Salud, concurso Día Mundial sin tabaco.

Las enfermeras escolares del Distrito Córdoba y Guadalquivir han organizado un concurso de dibujos entre el alumnado de 4º de primaria de los centros educativos de sus municipios adscritos al Programa para la innovación educativa, hábitos de vida saludable en su modalidad Creciendo en Salud, con motivo del día mundial sin tabaco. Así, una muestra de los murales elaborados con el apoyo de la comunidad educativa se ha expuesto hoy en el centro de salud de Fuensanta y ha recibido la visita de la delegada del Gobierno en funciones y de Salud y Familias, María Jesús Botella, junto al director gerente del Distrito, Francisco Javier Fonseca.

El objetivo, según ha señalado la delegada, es “promover la salud entre los menores para evitar que debuten con el hábito tabáquico, porque la promoción, máxime en edades tan tempranas, juega un papel fundamental en la lucha contra el tabaquismo, que sigue siendo el principal problema de salud pública de los países desarrollados”. En este sentido, María Jesús Botella ha explicado que “es de gran importancia continuar educando ciudadanos que entiendan los aspectos nocivos del consumo de tabaco y lo que iniciarse en este hábito supone de perjudicial para la salud de quienes consumen y de quienes los rodean”.

La delegada ha insistido en que “es fundamental que el tabaquismo, que constituye  un problema con múltiples dimensiones, tenga  una respuesta coordinada e integral con actuaciones tanto preventivas como asistenciales”. Por ello, el trabajo en el ámbito educativo, para que la población más joven entienda que lo normal es no fumar, es “prioritario”. Finalmente, María Jesús Botella ha agradecido “el trabajo y la implicación que durante todo el año vienen realizando las enfermeras escolares del distrito sanitario y los profesores de los centros en éste y otros aspectos claves para promocionar y mejorar la salud del alumnado”.

Las enfermeras escolares del Distrito Córdoba y Guadalquivir también han organizado más de una veintena de charlas en los centros educativos de referencia para casi un millar de alumnos y de alumnas de los mismos, con el objetivo, ha puesto de manifiesto el director gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, Francisco Javier Fonseca, “de potenciar hábitos de vida saludables y promover mejores opciones y alternativas al tabaquismo, favoreciendo la participación e implicación de los participantes y como método adecuado para lograr una mayor implicación y una mejor efectividad que propicie en la población joven no iniciarse en el nocivo hábito de consumo de tabaco”. .

Enfermeras escolares de Córdoba organizan un concurso de dibujo por el ‘Día Mundial Sin...
Comentarios