viernes. 29.03.2024

Chata, la perra desaparecida, fue rescatada por una protectora local. Tras abandonar el hogar de acogida, el pasado lunes, apareció de madrugada con una de sus patas heridas por un disparo. El arma, una escopeta de caza, causó graves heridas en el animal.

El partido animalista, Pacma, ha denunciado el suceso y apela a la colaboración ciudadana para encontrar al responsable. En estos momentos, la herida se encuentra ingresada en una clínica de Hinojosa del Duque. Allí está recuperándose tras sufrir la amputación de la extremidad.

En un comunicado, se informa de la denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, que ya trabaja para localizar a los culpables. Éstos han tildado al caso de “un ejemplo más de la peligrosidad de la caza”. Además, según vecinos de El Viso que escucharon el disparo, este “podría haberse efectuado cerca de una zona residencial”, por lo que supone un riesgo para la comunidad. 

Pacma apela al castigo de estas actuaciones y agradece la implicación de las fuerzas de seguridad. Javier Luna, coordinador de PACMA en Córdoba, subraya que “es necesario y urgente el endurecimiento del Código Penal para los delitos de maltrato animal; personas capaces de disparar en plena calle a una perra no pueden quedar impunes”.

A continuación, aportamos el vídeo facilitado por el partido animalista. En él se relata la lucha de Chata por sobrevivir. Advertimos que puede herir sensibilidades. 

Investigan el disparo a una perra que escapó de su casa en El Viso