lunes 30/11/20

Emproacsa y FACUA conciencian a cerca de 1.000 escolares cordobeses sobre el uso del agua

Talleres una gota por una vida
Talleres una gota por una vida

CBN. Cerca de 1.000 escolares de la provincia han aprendido en este curso a hacer un uso correcto del agua gracias a los talleres ‘Una gota x una vida’, impulsados por FACUA Córdoba y la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa).

Este año se han celebrado 14 talleres que se han desarrollado en centros escolares de Villanueva de Córdoba, Bujalance, Montoro, Fuente Obejuna, Peñalosa (Fuente Palmera), Aguilar de la Frontera e Hinojosa del Duque.

Los alumnos y alumnas, de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, han aprendido acerca de la importancia de hacer un buen uso del agua cambiando sus hábitos, mediante sencillas pautas de comportamiento para ahorrar y consumir de forma responsable y solidaria.

Asimismo, los alumnos han podido compartir lo aprendido con los demás miembros de sus familias, con el objetivo de promover estos valores entre la ciudadanía a través de los más jóvenes.

En los talleres celebrados han participado cerca de 1.000 escolares que se suman a los 9.000 que lo hicieron en ediciones anteriores, desde que la empresa provincial dependiente de la Diputación empezó esta actividad en 2012. Esta actividad tendrá continuidad en el próximo año, en el que se seguirán visitando otros centros escolares pertenecientes a los 52 municipios adscritos al Ciclo Integral del Agua.

Emproacsa participa con esta y otras actuaciones en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, que está llevando a cabo la Diputación de Córdoba en apoyo de los ODS en los ámbitos sociales, económicos, ambientales y organizativos dentro de su espacio de actuación territorial, la provincia de Córdoba.

Comentarios