sábado 23/10/21

Dos empresas cordobesas se beneficiaran de más 1 millón de euros en incentivos para la mejora energética

Empresa envasadora de aceite.
Envasadora

El Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía ha aprobado la concesión de ayudas que suman 1,1 millones de euros a dos empresas cordobesas, Oleícola el Tejar Nuestra Señora de Araceli SCA y Aceites La Pedriza, para acometer varias actuaciones que redundarán en la mejora de su eficiencia energética y que se enmarcan en el Programa de ayudas para pymes y grandes empresas del sector industrial que gestiona la Agencia.

Oleícola el Tejar Nuestra Señora de Araceli SCA, cuya función es principalmente la eliminación y valorización de los subproductos que genera la actividad agroindustrial, fundamentalmente orujo y alperujo, y que cuenta con diversas plantas de generación eléctrica con biomasa, invertirá cerca de dos millones de euros en sus instalaciones de la localidad cordobesa de Palenciana.

En la localidad cordobesa de Cabra, Aceites La Pedriza S.A., dedicada a la elaboración, envasado y comercialización de alcaparras, aceites de oliva y aceitunas, invertirá 1,86 millones de euros en la mejora del sistema de vacío en la refinería de aceites vegetales, lo que supondrá un ahorro de energía del 43,4%. Así se optimizará el sistema de vacío mediante su desdoblamiento, y cada sistema dispondrá de un eyector de menor consumo de vapor que el sistema actual, lo que reduce el consumo de energía. Este proyecto, que recibirá un incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía de 526.377 euros, permitirá a la empresa reducir 905,6 toneladas de CO2 al año.

Comentarios