jueves 6/5/21

Las empresas andaluzas en situación de ERTE podrán solicitar ayudas para el mantenimiento del empleo hasta el 19 de mayo

Hasta el momento, se han recibido más de 2.900 peticiones para estas prestaciones de 505 euros por mes y empleo en Córdoba
Trabajador autónomo. Pixabay
Trabajador autónomo. Pixabay

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ampliación hasta el 19 de mayo del plazo para que las empresas andaluzas afectadas por un ERTE presentado a partir de la declaración del estado de alarma soliciten las ayudas para el mantenimiento del empleo. Hasta el momento, estas ayudas cuentan con más de 32.000 solicitudes presentadas para 122.000 trabajadores. En un principio, el plazo concluía el 5 de mayo. En Córdoba son 2.908 para unos 11.000 trabajadores.

Además, se suma otra nueva actividad, el corte, tallado y acabado de la piedra, a los 202 CNAE (Código Nacional de Actividades Económicas) que ya estaban recogidos anteriormente.

Esta línea de subvención tiene como previsión respaldar el mantenimiento del empleo de unos 145.000 trabajadores de unas 45.000 empresas que han estado afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con 270,5 millones de euros.

El objetivo de esta ayuda es colaborar a mantener los proyectos empresariales y la renta del mayor número de personas y evitar que los ERTE, con duración hasta el 31 de mayo, se conviertan en ERE y en posibles despidos, así como incentivar que los trabajadores se mantengan de alta y no pierdan un 30% de su salario al estar incluidos en expedientes de regulación temporal.

La solicitud se puede presentar solo de forma telemática y únicamente a través de la Ventanilla Electrónica de Administración, accesible a través de la web del SAE y del Catálogo de Procedimientos y Servicios en el Portal de la Junta de Andalucía, e incluye entre otros aspectos una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos, y la cuenta bancaria donde se realizará el cien por cien del ingreso tras recibir la resolución favorable, que deberá estar dada de alta en el Sistema GIRO de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.

Comentarios