viernes. 19.04.2024

Se prevé que el fenómeno meteorológico conocido por todos como ‘Calima’, denominación que ya nos resulta de gran familiaridad, aterrice de nuevo en Córdoba a partir de este mismo viernes, aunque eso sí, con menor fuerza que la semana pasada. 

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, está “en alerta y preparada” para una nueva lluvia de barro en la ciudad. La presidenta de la empresa, Isabel Albás, reconocía que la lluvia de barro de hace unos días fue “histórica”. “Nos pilló por sorpresa a todos”, ha señalado Albás en conferencia de prensa.

Según ha detallado la presidenta, de cara a la repetición del fenómeno la empresa no sólo está más preparada, sino que se prevé que la lluvia de barro llegue mientras aún esté activo el dispositivo de limpieza contra la calima. 

En este ámbito, SADECO llevó a cabo las tareas de limpieza en la ciudad para eliminar el barro de aceras y calzada, recurriendo al uso de baldeadoras, barredoras y del agua a presión. Además, la empresa cordobesa ha recurrido a la contratación de 20 operarios con el único fin de aumentar la dotación de la entidad para esta limpieza.

Córdoba se prepara para una nueva lluvia de barro este viernes