viernes. 02.12.2022

Arab el Wazzani es una humilde población que se encuentra en la mismísima frontera con Israel alrededor de esta población se encuentra una de las zonas más disputadas en el litigio entre Líbano e Israel. El nivel de pobreza de esta población es muy alto. La fuente fundamental de economía de esta población es la ganadería. Esta zona es de las más castigadas por la crisis y la pobreza; por ello es uno de los esfuerzos en los que se vuelca la ayuda del contingente español para proveer sobre todo de necesidades básicas, en beneficio de las familias más humildes de la zona de acción del Grupo Táctico.

La donación ha consistido principalmente en ropa, chaquetones, camisetas, pantalones, zapatillas y sudaderas tipo sport para los más jóvenes del pueblo.

El alcalde ha destacado en sus palabras el profundo agradecimiento a los militares españoles con los que mantienen buena relación y armonía y en los que reconocen su generosidad y solidaridad con este pueblo especialmente del sur del Líbano.

Por su parte el teniente coronel Manuel Jiménez Rider Lyon, agradeció la hospitalidad y el trato que por parte de los habitantes de esta población se dispensa a los militares españoles día a día, mientras patrullan y conviven en este entorno con ellos.

Agradecer a la firma SILBON (empresa cordobesa líder en su sector) su generosa donación y resaltar el grado de compromiso y solidaridad, de las tropas españolas destacadas en zona de operaciones en apoyo a la población y en provecho de su desarrollo y bienestar.

Una empresa cordobesa realiza una generosa donación en Líbano
Comentarios