domingo 28/11/21

La empresa cordobesa, Master Tecnic, enfocada a equipos e instalaciones radiológicas, está transformando parte de sus unidades móviles en radiodiagnóstico destinadas detectar el coronavirus en las  zonas rurales de  España. 


Según el gerente de la empresa, Antonio Álvarez,  son las pruebas “más fiables” a la hora de diagnosticar a pacientes con “sospecha clínica de padecer coronavirus”. Están adaptando diez de sus unidades, incluyendo todo el material necesario para el análisis de sangre y radiografías de tórax. 


Este proyecto permite averiguar in situ en qué situación sanitaria se encuentra una persona desde el punto de vista de la infección. Permite descartar a personas sanas, y del mismo modo, posibilita detectar la enfermedad en asintomáticos, es decir, en aquello que no presentan síntomas, según explica una nota emitida. 


Master Tecnic ayuda a evitar el desplazamiento de la población a los hospitales, lo que disminuye el riesgo al contagio. Actualmente, la empresa andaluza, es la única en España que cuenta con estas unidades móviles. Además, durante la crisis sanitaria, se ha dedicado a proporcionar 30 equipos de rayos X portátiles a diferentes hospitales de Andalucía y otras comunidades autónomas. 

Una empresa cordobesa habilita unidades móviles para diagnosticar el coronavirus en...