miércoles. 04.10.2023

Esta empresa ubicada en el municipio de Lucena, y una de las que encabeza el ranking de mejores empresas internacionales en el sector del frío, en 2018 decidió abrir un departamento especializado en biomedicina denominado Effimed. Actualmente, esta localidad consigue crear 200.000 mascarillas diarias, de las cuales, gracias a un convenio en el que participa Cáritas Diocesana de Córdoba, muchas de estas mascarillas van íntegramente a grupos en riesgo de exclusión. 

Cáritas Córdoba además de suministrar estas mascarillas a los que no puedan permitírselas, organiza dispositivos nocturnos para que nadie se quede sin un techo en el que pasar la noche o colabora con la residencia de ancianos de “Hogar San Pablo”. 

Mascarillas elaboradas en Effimed

Effimed, tras el acuerdo con Cáritas, pasa a pertenecer a su programa “Entidades con Corazón” enfocado en vincular entidades públicas y privadas reforzando valores como la justicia, solidaridad, igualdad y respeto para los más necesitados. 

Estas mascarillas están fabricadas bajo la Norma UNE-EN 14683:2019 + AC2019 las quirúrgicas y las FFP2 supervisadas por la Norma UNE-EN 149:2001 +1:2009. Es decir, su exhaustivo control sanitario y su gran experiencia en el sector permite crear un producto de alta calidad y seguridad con altos niveles de fiabilidad y precisión según Life Sciences, una revista científica que cubre investigaciones de modernas tecnologías en el campo de la salud. 

Toda esta elaboración que llevan a cabo los 540 trabajadores entre investigadores y médicos en Lucena, se logra debido al los novedosos sistemas tecnológicos con los que cuenta inicialmente la empresa Efficold y que van a suponer el abastecimiento de mascarillas a numerosas personas. Consiguiendo así “evitar la dependencia de otros países” afirma el director general de Eficold, Manuel Pastor. Ya que la mayoría de su fabricación es para el suministro nacional. 

El año pasado facturaron un total de 72 millones, eso conduce a un gran éxito que se va a ver reforzado en proyectos internacionales como en Oriente Medio y Latinoamérica. 

Una empresa cordobesa elaborará 100 millones de mascarillas en 2021, parte de ellas...