martes. 23.04.2024

Efficold empresa cordobesa líder en Europa en soluciones tecnológicas y de vanguardia para el sector del frío, ha invertido tres millones de euros en sus instalaciones de Lucena (Córdoba) a fin de abastecer al país con 100 millones de mascarilla con el objetivo de evitar la dependencia actual de los mercados internacionales y ofrecer a la población «un producto elaborado bajo los más estrictos controles de calidad a un precio estable y competitivo».

La inversión en la planta de Liucena ha dado como resultado una gran sala limpia con líneas de fabricación automatizadas que garantizan una gran competitividad en medio y largo plazo y que permiten, además, la fabricación mensual de seis millones de mascarillas quirúrgicas IIR y tres millones de FFP2.

La diferencia que presentan las nuevas mascarillas, con el apodo de Effimed, radica en un tejido más evolucionadopreviene alergias e incomodidades en el uso además de un alto nivel de protección frente al virus.

Según ha explicado el director general de Efficold, Manuel Pastor, estas mascarillas son fruto de «meses de investigación y de un trabajo continuado en la búsqueda del mejor tipo de material para asegurar, no sólo que cumplan con los más estrictos controles de calidad y trazabilidad sino con la más alta comodidad al precio más competitivo». De hecho, «ya hemos arrancado varias líneas de innovación relacionadas con la duración de las mascarillas, su poder anti virus y con la mayor respirabilidad para el usuario». 

Esta inversión ya ha tenido efectos positivos ya que se han creado 35 puestos de trabajo. 

Entre los productos que se encuentran al alcance del consumidor, se pueden destacar las mascarillas Effimed, que cuentan con un exigente control de calidad y total trazabilidad en las materias primas y proveedores. Además de pasar por controles diarios en su producción, están fabricadas bajo la Norma UNE-EN 14683:2019 + AC2019, las quirúrgicas IIR, y bajo la Norma UNE-EN 149:2001+1:2009, las FFP2.

Por su parte, las quirúrgicas IIR Effimed están consideradas como producto sanitario con el mayor nivel de protección y resistencia a las salpicaduras, una característica fundamental para garantizar sus propiedades protectoras tanto en quirófanos como en cualquier otro entorno.

Finalmente, las FFP2 Effimed cuentan con todas las certificaciones a nivel europeo y están consideradas como un EPI por su mayor nivel de protección. Estas mascarillas exigen de un riguroso proceso de certificación, superior al de otras mascarillas. 

«Queremos contribuir al esfuerzo conjunto de nuestro país en la lucha contra el Covid-19 y no encontramos mejor manera que invertir en aquello que mejor sabemos hacer; desarrollar soluciones de gran fiabilidad para las aplicaciones más exigentes», ha afirmado Pastor. 

En proyectos venideros, la empresa también está tratando de desarrollar una fuerte expansión internacional en mercados de Oriente Medio y Latinoamérica.

La empresa cordobesa Efficold fabricará más de 100 millones de mascarillas al año