sábado 23/10/21
Vistalegre Solutions asegura que con mesas y sillas ergonómicas se puede combatir, además del sedentarismo y la obesidad, los daños en la columna vertebral que se han disparado durante la pandemia.

Una empresa cordobesa apuesta por trabajar de pie para evitar lesiones en la espalda

Fran Pérez CEO VS en mesa ergonómica. (1)
Fran Pérez, CEO de Vistalegre Solutions, en una de las mesas ergonómicas de la empresa.

Con motivo del ‘Día de la Columna Vertebral’, que se celebra el próximo 16 de octubre, la empresa Vistalegre Solutions ha destacado su política de mobiliario saludable para prevenir lesiones en la espalda. 

Se trata de una propuesta ergonómica que está conquistando el mercado español y en la que mesas y sillas, adaptadas a las condiciones fisiológicas del usuario, “consiguen prevenir lesiones tanto dorsales como lumbares que son las que más se suelen dar por alteraciones posturales”, ha comentado el CEO de Vistalegre Solutions, Fran Pérez.

El directivo justifica el aumento de lesiones en la columna vertebral con el hecho de que con el confinamiento “las personas tuvieron que situar, de inmediato, el lugar de trabajo dentro de sus propios hogares, convirtiendo dormitorios, salas de estar y salones en oficinas improvisadas y desprovistas del mobiliario aconsejado y que han provocado estas secuelas sobre todo en cuello y espalda”.

Trabajar de pie, ha asegurado el CEO de Vistalegre Solutions, es “una apuesta que ya se está implementado en muchos centros de trabajo y que se alterna con el trabajo sentado”. En esta línea operativa Vistalegre Solutions ha presentado nuevos conceptos de mesas elevables que permiten adaptarse también al movimiento y a la altura del cuerpo con modelos regulables para cada momento, para cada tarea y para las opciones de trabajo de pie o sentado. “Una opción adaptable igualmente tanto al trabajo presencial de oficina como al teletrabajo que aporta seguridad y condiciones saludables también en casa”, ha subrayado.

En esta línea en Vistalegre Solutions ha detallado que “con estos nuevos sistemas introducimos un dispositivo que combina la tecnología con el bienestar”. Se trata de una herramienta capaz de evaluar el clima del espacio de trabajo, la temperatura, el ruido o la calidad del aire y que también puede constatar el tiempo que se está sentado con el objetivo de “crear espacios de trabajo cada vez más saludables de una manera medible”.

Entre los productos que complemente el equipamiento de la firma cordobesa se encontrarían cojines lumbares, reposa pies, soportes, monitor de brazos, etc.

Comentarios