miércoles 20/1/21

Se amplían las ayudas al alquiler para los autónomos cordobeses

La medida se llevará a cabo por causa de las más de 1.500 solicitudes recogidas desde inicio de año
Ángel Herrador
Ángel Herrador

Desde el comienzo de la pandemia, se ha registrado un aumento de 300 nuevos trabajadores autónomos en la provincia de Córdoba. El pasado 2 de octubre se abrió el plazo para que los trabajadores autónomos solicitaran las ayudas a tanto alzado de entre 900 y 1.200 euros (estas últimas específicas para el sector de ocio nocturno e infantil) para cubrir sus gastos de arrendamiento en sus negocios. Desde entonces, ya son 1.478 los trabajadores por cuenta propia cordobeses los que han presentado su solicitud para optar a esta ayuda, cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de este mes. 

El delegado Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades, Ángel Herrador, ha destacado que la provincia de Córdoba “es la que presenta el mayor número de solicitudes hasta la fecha, copando el 23% del total de las presentadas en Andalucía, lo que demuestra el interés despertado por esta medida entre los autónomos cordobeses”. Herrador ha informado también “que debido a la buena acogida que ha suscitado” la Junta está estudiando aumentar el importe de las ayudas.

El responsable territorial ha manifestado que aunque la evolución de este colectivo esta siendo positiva con 289 nuevos afiliados al Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) desde el mes de febrero a pesar de la pandemía, “nos sigue preocupando por las dificultades que tiene que afrontar este colectivo, que en un 51,6% de los casos señala que su economía tardará más de dos años en recuperarse”.

Comentarios