viernes 30/7/21

Empleados municipales y sindicatos exigen a las puertas del Ayuntamiento el cumplimiento del 0,3 aprobado en 2018

Concentración puertas Ayuntamiento de Córdoba
Concentración puertas Ayuntamiento de Córdoba

Dichos conceptos se refieren al pago por trabajar sábados y festivos especiales, el abono de las horas nocturnas, plus de penosidad-toxicidad, así como otros conceptos retributivos que se adeudan desde 2018, como son las prolongaciones de jornada entre otros.

Señalar que estos importes adeudados provienen de un acuerdo a nivel nacional entre Sindicatos (UGT, CCOO y CSIF) y el Gobierno Central.

Para UGT, el equipo de Gobierno sigue buscando excusas para no pagar estos atrasos que se adeudan a la mayoría de trabajadores municipales, policías, bomberos, zoológico, museos, infraestructuras, etc. Excusas que vienen a demostrar la pésima gestión que se está realizando en cuanto a los trabajadores municipales.

La sección sindical de UGT del Ayuntamiento recuerda a los miembros del equipo de gobierno municipal, que el acuerdo cumplió con todos los preceptos legales para su tramitación y aprobación, incluyendo la ratificación por unanimidad por todos los grupos municipales en Abril de 2019. Aun reconociendo su legalidad, el actual equipo de gobierno, se niega a realizar los pagos derivados del acuerdo.

Comentarios