La representante de la concejalía de Transformación Digital, Lourdes Moreno, ha explicado la decisión del ayuntamiento de implementar ordenadores portátiles en los domicilios de los trabajadores de las ramas indispensables del ayuntamiento, como Contabilidad, Servicios Sociales, Contratación o Alcaldía.
Esta medida, que costará un presupuesto estimado de 846.451 euros, se llevará a cabo en dos partidas. La primera, con la implantación de los primeros 150 ordenadores, y con un presupuesto de 139.737 euros, servirá de toma de contacto para comprobar la eficacia de la medida.
Por otra parte, la segunda partida se llevará a cabo con los 450 dispositivos restantes, y un presupuesto estimado de 706.714 euros. Moreno ha explicado que esta medida se implementará "con el objetivo de que el Ayuntamiento de Córdoba siga funcionando y podamos hacer nuestros trámites sin incidencia".
A su vez, el equipo de Transformación Tecnológica ha tenido la ocasión de estudiar con más detenimiento la situación, y de preparar un entorno de teletrabajo más adecuado con la implementación de los dispositivos.