viernes. 03.02.2023

VOX pide una App con información sobre el tráfico en el centro de Córdoba

La portavoz, Paula Badanelli, denuncia que la ciudad "no puede seguir con este caos. Bastaría con una APP que ofreciera esta información” a los ciudadanos y que especificara rutas alternativas
Desvío de tráfico por obras en Córdoba. - VOX
Desvío de tráfico por obras en Córdoba. - VOX

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado el pasado martes que "el caos de tráfico en el centro es absoluto por la falta de información y de previsión", pues "la ausencia de un plan de movilidad adecuado ha convertido las principales calles peatonales comerciales del centro en arterias principales de circulación de vehículos ante el estupor de los viandantes y, en ocasiones, con el consiguiente peligro que esto puede suponer". 

En este sentido y en una nota, la portavoz de Vox afirmaba que el hecho de que "se corten calles de la noche a la mañana sin previo aviso" ocasiona "un grave perjuicio a los residentes del centro, que ven como es materialmente imposible llegar a sus casas".

Pues bien, tras las reiteradas peticiones de la formación al gobierno cordobés, Badanelli, a través de la cuenta de Twitter del partido, informaba de los nuevos avances que se habían producido en este sentido y recrimina que "este Gobierno solo acierta cuando nos hace caso". A partir de este miércoles, ya hay un policía local que está cortando el acceso desde el bulevar a la calle Condomar, explicándoles a los conductores por dónde circular.

También, VOX ha anunciado el envío de circulares a las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas para informarles de los cortes de tráfico que ya duran una semana. En cualquier caso, la portavoz reconoce que "nos alegramos de que este Gobierno haya entrado en razón, aunque tarde y mal".

Una APP que informe de rutas alternativas

Puesto que las calzadas del centro de la ciudad han sufrido un cambio en el sentido de la circulación, por ejemplo, Badanelli explica cómo deberían de proceder los conductores que vengan desde la Avenida de República Argentina y quieran llegar al parque de la calle Málaga o a la Plaza de las Tendillas: "Debe entrar por la calle Caño, Ramírez de Arellano, luego San Álvaro y entrar por esa dirección a las Tendillas".

"Si vienen desde la otra zona de la ciudad, desde Morenos Altos, pueden acceder por Alfonso XIII y luego girar a la derecha en las Tendillas".

Como propuesta ante este "cambio tan profundo" y la falta de comunicación hacia los vecinos, VOX considera oportuno que se informe de ello a través de los medios de comunicación o mediante una aplicación móvil que ubicara los cortes de tráfico y plantear itinerarios alternativos.

"Estamos en el siglo XXI y hoy Córdoba parece una ciudad sin ley, donde los pobres conductores no saben qué hacer con sus vehículos", recrimina la portavoz, que finaliza con un nuevo mensaje al Gobierno, al que le pide previsión, seriedad y rigor.

VOX pide una App con información sobre el tráfico en el centro de Córdoba
Comentarios