jueves. 28.03.2024

Cinco familias de la Huerta de la Reina han denunciado un corte de agua realizado por Emacsa durante la mañana de este martes, según afirman  los afectados y la propia empresa municipal, que acudió al bloque con un importante despliegue de Policía local. Las familias, en riesgo de exclusión social, están de ocupas en un edificio y tenían enganchada el agua.
Pero, Emacsa ha acabado con los sistemas que habían realizado para tener suministro de agua en sus viviendas, al igual que también ha bloqueado la arqueta que distribuye el agua.

Viven 6 familias que no se pueden permitir pagar un alquiler que no sea social, aun teniendo el Ingreso Mínimo Vital.     

Para el día 24 tenía programado su desahucio pero finalmente ha quedado paralizado tras alegar que es familia vulnerable.

Hay que decir que el BOE ha extendido hasta el 31 de octubre la prohibición de desahuciar a familias que no cuenten con ingresos económicos. "Gracias a eso se ha paralizado mi desahucio, aunque yo no tenga contrato".

En base a ese BOE, que también prorroga la prohibición de cortar el suministro de agua a las personas vulnerables, las familias de este bloque de viviendas han pedido a Emacsa que no les corte el servicio.

Emacsa han señalado que se trata de enganches ilegales no amparados en este prórroga de medidas para luchar contra la vulnerabilidad.

5 familias vulnerables de Huerta de Reina denuncian cortes del suministro del agua por...