sábado 23/10/21

Emacsa construirá un tanque de tormentas bajo el Balcón del Guadalquivir para evitar inundaciones

El tanque contará con un presupuesto de 10 millones y medio de euros y una superficie de cuatro mil metros cuadrados
Presentación del Proyecto de Emacsa
Presentación del Proyecto de Emacsa

La empresa municipal de aguas Emacsa será la encargada de solucionar el problema de inundaciones que toman lugar en la zona sureste de Córdoba y parte del Casco Histórico al llover en demasía. La empresa instalará bajo el suelo del Balcón del Guadalquivir un tanque de tormentas con capacidad del depósito de almacenar 20.000 metros cúbicos de agua. 

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, el presidente de Emacsa, Ramón Díaz Castellanos, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, han dado a conocer los detalles de la construcción que comenzará en breve tras recibir la aprobación de los permisos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 

El depósito, que se instalará en la zona actualmente ocupada por los estanques del Balcón, contará con un presupuesto de 10 millones y medio de euros y dispondrá de un plazo de ejecución de 29 meses. La zona de obras tendrá una ocupación aproximada de unos 10.000 metros cuadrados. 

El tanque contará con una superficie de cuatro mil metros cuadrados. De esta manera, el tanque se encargará de recibir el agua de lluvia y de los saneamientos y aliviar la presión en las alcantarillas. Una vez las lluvias se colman, verterá el agua en el río por medio de los aliviaderos.

Comentarios