jueves. 28.03.2024
El hospital implementa nuevas medidas de humanización en su área materno infantil

'Mamá eres un sol': el Hospital San Juan De Dios de Córdoba humaniza las estancias en materno-infantil

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha implementado nuevas medidas para humanizar y hacer más agradable la estancia de las mujeres que dan a luz en sus instalaciones. En concreto, el centro de la Orden Hospitalaria está entregando, en colaboración con Serunion, unas tazas de desayuno a las recién estrenadas madres con el lema ‘ Mamá eres un sol’.

undefined
Una familia posa con la taza obsequiada por el Hospital San Juan de Dios de Córdoba

Con esta medida, explica el Superior del San Juan de Dios y responsable del Área de Humanización, Isidoro de Santiago O.H., “se pretende hacer más cálida la estancia de las madres en el hospital, tras el nacimiento de sus hijos, al tiempo que se quiere que guarden un recuerdo de ese día tan especial para ellas y de su paso por nuestro centro, en el que intentamos que se sientancomo en casa, en todo momento”.

Esta medida se suma a la colaboración que ya existe con el Córdoba Futsal y mediante la cual el equipo cordobés hace entrega de una camiseta a cada niño o niña que nace en el Hospital cordobés.

Taza 'Mamá eres un sol' HSJD Córdoba (1)

Taza 'Mamá eres un sol' HSJD Córdoba

Cinco años de crecimiento

El área materno infantil del Hospital San Juan de Dios de Córdoba se inauguró el 12 de septiembre de 2016 y desde entonces se ha convertido en la segunda maternidad de la provincia de Córdoba, en número de partos atendidos.

En este tiempo, el área materno-infantil se ha diferenciado por su apuesta por la lactancia materna, con una consulta exclusiva en este ámbito y la acreditación como centro IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia promovida por UNICEF) en la que se encuentra inmerso.

Además, desarrolla otras iniciativas de humanización para mejorar la atención de las familias y los recién nacidos como la promoción del piel con piel desde el primer momento entre madre e hijo, también en las cesáreas; la no limitación horaria en la unidad de neonatología o la inscripción directa de los niños en el hospital, sin necesidad de desplazarse al Registro Civil.

Asimismo, existe un servicio de hospedería en el Hospital, con dos habitaciones, que se pone a disposición de las familias que residen en una localidad lejos de la capital o en otra provincia, para evitarles los desplazamientos, sobre todo en ingresos de larga duración, y así facilitar la cercanía de los padres con los recién nacidos. Una iniciativa que también está impulsada por el Área de Humanización del centro.

 

 

 

'Mamá eres un sol': el Hospital San Juan De Dios de Córdoba humaniza las estancias en...