jueves. 25.07.2024

El Partido Comunista de Andalucía en Córdoba, manifiesta que la oferta de empleo público que publica el Consorcio Provincial de extinción de incendios, es insuficiente. Según indican, actualmente hay más de cuarenta bomberos interinos trabajando en el CPPE, y sin embargo, se ha sacado una oferta pública para doce plazas, incumpliendo además el compromiso existente por parte del Presidente del CPPE de convocar doce plazas por año, un total de cuarenta y ocho para la legislatura que termina.

El PCA denuncia que las bases de las oposiciones a bombero/a acusan una manifiesta falta de sensibilidad hacia las circunstancias de los actuales interinos; añaden no se han ofertado las plazas suficientes para que la actual plantilla interina, cuarenta bomberos, pueda consolidar su puesto de trabajo y dejando en el paro a muchos de ellos. Según la organización comunista, las bases publicadas no se ajustan al espíritu de la ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que se ha tenido en cuenta en la inmensa mayoría de convocatorias similares de diferentes provincias, además de en otros departamentos de la misma Diputación Provincial de Córdoba; manifiestan por lo tanto que dicha convocatoria afecta gravemente a la estabilización del personal interino, en un servicio que ya de por si cuenta con una tasa de temporalidad de casi el 20%, muy lejos del 8% que marca la Unión Europea como tope.

El Partido Comunista de Andalucía en Córdoba ciudad muestra su preocupación y descontento con las bases convocadas por el Consorcio Provincial de extinción de incendios. En palabras del responsable local del área externa del PCA Córdoba: “Estas bases son contrarias a los intereses de dichos trabajadores, no ofreciendo un mínimo de posibilidades para seguir trabajando como se está haciendo en las demás Administraciones e incluso en la propia Diputación. El Consorcio ha roto el diálogo social con los sindicatos y ha elaborado las bases sin tener en cuenta los criterios de los mismos, haciéndolo de manera unilateral y autoritaria.

Desde el Comité Local del PCA Córdoba se indica que las bases de la oposición suponen un trato injusto a los bomberos interinos, que sí estuvieron ahí en lo peor de la pandemia, añaden además que “estas bases tal y como están configuradas, en vez de estabilizar al personal interino que lleva años trabajando y dándolo todo, acumulando experiencia y formación para el desempeño de sus funciones con profesionalidad y eficacia, lo que provocan es lo contrario al dejar en la calle a la mayor parte del personal”.

El Partido Comunista de Andalucía en Córdoba ciudad aboga por unas bases más justas y que verdaderamente permitan la estabilización del personal interino, además del necesario aumento de plazas, que supondría paliar y evitar la precarización de un servicio público esencial.

El PCA de Andalucía muestra su apoyo a los bomberos interinos en Córdoba