martes. 04.10.2022

Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, ha publicado en una nota de prensa el resultado de su encuentro junto a varios colectivos del barrio Valdeolleros, como la Asociación de Vecinos San Acisclo de Valdeolleros, las asociaciones de madres y padres de los colegios públicos Hernán Ruiz y Virgen de Linares, y los responsables de la Sala deportiva del barrio de Valdeolleros.

Estos colectivos se quejan ante la "falta de mantenimiento" de las zonas públicas, especialmente por las pésimas condiciones del asfalto y la acera, llegando a afirmar que "se acumulan losas rotas, alcorques vacíos y tocones de árboles".

En el barrio de Valdeolleros la poda también hace que el tránsito de los coches sea complicado. La gestión de las infraestructuras ha acarreado problemas, pues hay un retraso en las obras que se programaron años atrás en el barrio. Con relación al Plan Asfalto, que fue adjudicado hace poco, y los retrasos, los vecinos lo tienen claro: "esperamos que no se repita".

Ambrosio ha asegurado que "se echa en falta igualmente una atención preferente a este colectivo, que tiene especiales dificultades para acceder a los servicios municipales por la reducción de la atención presencial", en referencia a los vecinos del barrio, que no son precisamente pocos.

La administración electrónica es el futuro, pero no puede ser la barrera para aislar y obviar las necesidades de los mayores y toda la población sin formación digital", expresa la socialista.

La principal queja de las diferentes asociaciones del barrio es la falta de atención por parte del Ayuntamiento. Los vecinos de  Valdeolleros aseguran que  "con pocos recursos se puede mejorar mucho".

Lo necesario para mejorar las condiciones del barrio sería instalar toldos en los patios y el mantenimiento regular de algunos aspectos como la vía o la poda. Ambrosio definía estas peticiones como "esas necesidades que no se están atendiendo para los que se han consignado recursos específicos en los presupuestos de este año".

El PSOE exige medidas ante la "falta de mantenimiento"del barrio de Valdeolleros
Comentarios