lunes 26/7/21

El PSOE siente que el alcalde "siga de perfil ante los incumplimientos" de la Junta con Aucorsa

El consejero del PSOE en la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) José Antonio Romero ha lamentado este miércoles que el alcalde, José María Bellido (PP), "siga de perfil ante los incumplimientos" de la Junta de Andalucía con la entidad, que "sigue a la espera de que la Agencia Andaluza de la Energía formalice el millón de euros de incentivos comprometidos para la adquisición de vehículos híbridos".

el-psoe-lamenta-que-el-alcalde-siga-de-perfil-ante-los-incumplimientos-de-la-junta-de-andalucia-con-aucorsa
El PSOE lamenta que el alcalde "siga de perfil ante los incumplimientos" de la Junta de Andalucía con Aucorsa.

Según ha criticado el edil en una nota, "este flagrante incumplimiento ha obligado a que esta tarde, el consejo rector de esta empresa, tenga que aprobar una nueva operación financiera a corto plazo para cubrir el préstamo actual por el incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía".

"En el expediente se detalla textualmente que a la fecha se desconoce cuándo va a ser desembolsado, por lo que hay que cubrir el importe", ha apuntado Romero, quien ha afeado que "mientras tanto el presidente de esta empresa, Miguel Ángel Torrico, y el alcalde, José María Bellido, siguen de perfil a la hora de exigir a sus compañeros de la Junta que cumplan con Aucorsa".

A su juicio, "ya es hora de que el alcalde utilice la misma manera de exigir a todas las administraciones, sin importar el color de las mismas, en especial cuando los perjudicados por la desidia de la Junta son los cordobeses y las empresas públicas".

Además, ha señalado que "el año pasado excusaron el retraso en la ausencia de convocatorias de consejos rectores por motivo de la pandemia", pero "la crisis sanitaria no les va a servir de excusa para siempre y para todo", ha remarcado el concejal socialista.

Asimismo, ha indicado que "Aucorsa es una de las empresas públicas que más se ha visto perjudicada por las restricciones de movilidad debido a la crisis sanitaria", de modo que "en el año de la pandemia, la empresa ha perdido casi un tercio de los viajeros y ha tenido que adaptar los vehículos a las medidas higiénicas para prevenir los contagios".

Según los datos de la estadística de abril, "se sigue registrando un descenso de casi el 11 por ciento de viajeros en los últimos 12 meses, unas reducciones que casi llegan al 20 por ciento en el caso de las líneas 1 y 2", ha precisado el concejal.

Comentarios