miércoles 24/2/21

El PSOE se compromete a priorizar políticas sociales para las familias vulnerables

PSOE

CBN. El candidato del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha afirmado que los socialistas “vamos a prohibir los cortes de luz, agua y gas a aquellas familias que han caído en la pobreza sobrevenida y las familias en situación de especial vulnerabilidad”. 

Hurtado, que hoy ha participado en un paseo electoral en el Parque Figueroa acompañado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, y militantes de la agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte, ha añadido que “desde el PSOE priorizamos las políticas sociales para crear igualdad y por ello estableceremos un ingreso mínimo y una mejora de las prestaciones por hijo a cargo para las familias pobres y un mecanismo de garantía de ingresos para familias vulnerables”.

Según Hurtado, “los socialistas nos comprometemos a volver a considerar la función social de la vivienda porque tenemos que garantizar que no se produzcan las subidas tan elevadas que se están produciendo en los pisos de alquiler”. 

“Tenemos que garantizar un parque público de vivienda suficiente para que las familias humildes, con escasas rentas y recursos, puedan acceder a una vivienda digna, además de movilizar las viviendas vacías e impulsar la oferta de viviendas de alquiler y ayudas a los jóvenes”, ha añadido Hurtado. 

 “Los socialistas priorizamos las políticas sociales, mientras las derechas las recortan para aumentar la brecha entre ricos y pobres”, ha insistido Hurtado, que ha recordado que “en nuestro país, según el Alto Comisionado de lucha contra la pobreza infantil, organismo creado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza y exclusión social y que en Andalucía el 38 por ciento de las personas se encuentran en esa misma situación”. 

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado que “a esta situación no es ajena la capital cordobesa, especialmente, algunos  de nuestros barrios”, y ha subrayado que en esta materia también “hay dos modelos completamente distintos de cómo abordar un problema que es estructural y que no se acaba si no hay un convencimiento de que hay que hacer política en materia de bienestar social y de solidaridad con aquellas familias que más lo necesitan”. 

“En la ciudad de Córdoba hemos tenido buenos ejemplos durante los últimos cuatro años  de cómo, desde la participación, se ha batallado desde las instituciones contra la pobreza”, ha afirmado Ambrosio, que ha recordado “el Plan Integral de Palmeras o nuestra apuesta por trabajar con los vecinos de Moreras o con los del barrio del Guadalquivir para juntos hacer un esfuerzo para dar soluciones a este problema”. 

Según Isabel Ambrosio, “los socialistas tenemos muy claro que este es un tema prioritario, que tiene que ver con nuestro concepto de una sociedad mucho más justa, más solidaria, donde las políticas de bienestar social lleguen a quienes más lo necesitan”. 

Comentarios