lunes 24/1/22

CBN. El candidato del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha mostrado hoy el compromiso de los socialistas a “llevar a cabo una reforma del Sistema Público de Pensiones, consensuada con los agentes económicos y sociales, que garantice la sostenibilidad del propio sistema y que las pensiones sean dignas además de que se incrementen según el IPC”.

Hurtado, que ha mantenido un encuentro con CCOO Córdoba en el que también ha participado la parlamentaria andaluza Rosa Aguilar, ha señalado que España necesita un Gobierno progresista, liderado por Pedro Sánchez, que blinde las pensiones en la Constitución 

“Aprobaremos un nuevo Estatuto de los trabajadores y trabajadoras que sirva para derogar la reforma laboral aprobada por el PP en el año 2012 y ponga en marcha medidas que acaben con la precariedad laboral”, ha asegurado Hurtado. 

Además, el candidato del PSOE ha recordado otros compromisos socialistas entre los que ha destacado “el aumento del Salario Mínimo Interprofesional hasta el 60 por ciento del salario medio español”. 

“El PSOE cuenta con un programa electoral basado en el progreso y la justicia social que no deja a nadie atrás”, ha asegurado la parlamentaria andaluza Rosa Aguilar, que ha añadido que “solo un Gobierno socialista pondrá en marcha todas estas medidas”.

Por su parte, la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha transmitido a los candidatos socialistas la creciente preocupación del sindicato por "la verdadera situación de crisis democrática que estamos viviendo" y ha señalado que “no paramos de asistir a ataques xenófobos y racistas que quedan impunes, asistimos al ninguneo de la violencia de género con sentencias como la reciente de la manada de Manresa y a eso hay que ponerle freno desde un gobierno progresista que sepa defender los derechos de la ciudadanía y, especialmente, de las personas más vulnerables".

En cuanto al empleo, Borrego también ha mostrado su preocupación por “las altas cifras de paro que soporta la provincia de Córdoba" y  ha reclamado "actuaciones preferentes en la provincia, para que no siga siendo una de las grandes olvidadas en los presupuestos y para generar las oportunidades de empleo que los cordobeses y las cordobesas necesitan".

El PSOE promete garantizar el incremento de las pensiones según el IPC
Comentarios