viernes. 23.02.2024

Redacción. El candidato del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados Luis Planas ha hecho un llamamiento a la movilización del electorado de izquierdas para que el próximo domingo acuda a las urnas “cuantos más votos haya en las urnas mejor y, sin duda, cuantos más votos para el PSOE será más positivo para España y para Andalucía”. 

Planas, que ha participado en un paseo electoral acompañado, entre otros, por la candidata socialista al Congreso de los Diputados Rafi Crespín y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha señalado que “en estas elecciones hay un intento por parte de la derecha de que baje la participación, un intento de desmovilizar a la izquierda, a quienes quieren que haya un Gobierno progresista en España”. 

En ese intento de la derecha de desmovilizar a la izquierda se pretende, según el candidato socialista, “que no haya un Gobierno del PSOE, un Gobierno presidido por Pedro Sánchez”, con el que se conseguirán logros sociales como  “vincular las pensiones al IPC, subir el Salario Mínimo Interprofesional y defender los servicios públicos”.

En este sentido, el candidato del PSOE ha afirmado que estos avances sociales “ponen nerviosa a mucha gente, a quienes tienen planes de recortes guardados en el cajón, aunque no los quieran exhibir en campaña electoral, pero que al día después de las elecciones lo harían si pudieran”. 

“Están intentando, lo hemos visto, con campañas específicas para desmovilizar y para confundir al electorado que quiere apoyar al PSOE y a la izquierda y por otro lado está manteniendo un perfil moderado para que los electores de izquierdas no se sientan obligados a ir el domingo a las urnas”, ha señalado Planas. 

Sin embargo, según el candidato socialista, “cualquier demócrata tiene que sentirse obligado a ir a las urnas el próximo domingo”, y ha añadido que “estamos en un momento muy importante para los próximos cuatro años de la historia de España y tenemos que escribir esa historia en colectivo, para todos los ciudadanos, a favor de todos los ciudadanos”. 

Planas ha llamado a la participación activa de los cordobeses y cordobesas en las elecciones del 10 de noviembre y ha insistido en que “merece la pena el esfuerzo de ir a votar el próximo domingo, porque son cuatro años de Gobierno con decisiones muy importantes a adoptar y un momento muy importante para la historia de nuestro país”.

El PSOE pide al electorado de izquierdas que participe en las elecciones del 10N