martes 31.03.2020

El PSOE de Córdoba votará contra los presupuestos del Imtur para el patrocinio del World Pádel Tour

El PSOE de Córdoba votará contra los presupuestos del Imtur para el patrocinio del World Pádel Tour

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este jueves su voto en contra a los presupuestos del Instituto Municipal del Turismo (Imtur), unas cuentas en las que se incorporan casi 160.000 euros para el patrocinio del World Pádel Tour.

Según ha apuntado el PSOE en una nota, "esta iniciativa tiene un carácter evidentemente deportivo", y, por ello, a juicio del grupo, "no se tiene por qué asumir desde este organismo autónomo que tiene por competencias, según sus estatutos, la promoción y el fomento del turismo en Córdoba".

El PSOE coincide así con la interpretación de la Intervención Municipal, en cuyo informe sobre estas cuentas detalla que no entiende "justificada presupuestariamente la imputación del patrocinio del World Pádel Tour al gasto del Centro de Recepción de Visitantes (CRV)" y apunta que "deberá justificarse tal circunstancia, más allá de considerar que el patrocinio de una actividad deportiva, en general entraría de lleno en las competencias deportivas más que turísticas".

Más allá del contenido de las cuentas, desde el Grupo Municipal Socialista se ha criticado "la nefasta gestión previa a la aprobación de las mismas". A juicio de este grupo municipal, resulta "bochornoso que el consejo consultivo que tiene que reunirse para analizar este presupuesto tuviera que aplazarse este miércoles por no contar con el número de asistentes suficiente".

Era, por otra parte, "una situación fácil de prever, puesto que esta convocatoria coincidía con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, una cita que como sabe la primera teniente de alcalde y delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Isabel Albás, resulta ineludible para los operadores del sector turístico de la ciudad que estaban llamados a opinar sobre estas cuentas", han explicado desde el PSOE.

Por todo esto y, aunque por el momento no se ha convocado el consejo rector del Imtur para decidir sobre las mismas, el Grupo Municipal Socialista anuncia su voto negativo a un presupuesto del Imtur en el que "se incluyen partidas de otras delegaciones que desvirtúan las cuentas y que sólo sirven para cuadrar un presupuesto municipal que según el alcalde, José María Bellido, se aprobará de manera inmediata".

Comentarios