lunes 06.04.2020

El PSOE de Córdoba reclama al gobierno andaluz su implicación en la defensa de agricultores y ganaderos

Tractores en una protesta anterior. F. J. CANO
Tractores en una protesta anterior. F. J. CANO

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha reclamado a la Junta de Andalucía que se implique en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos y ha reiterado el apoyo de los socialistas cordobeses al sector agrario de la provincia en sus reivindicaciones para conseguir precios justos para sus productos. 

Ruiz ha afirmado que “los socialistas estamos y estaremos siempre con nuestros agricultores y vamos a continuar respaldando sus demandas” y ha recordado que el PSOE de Córdoba se ha sumado a las movilizaciones que las organizaciones agrarias han convocado en nuestra provincia. 

“Agricultores y ganaderos manifiestan su indignación por un sistema comercial injusto, del que solo se benefician las grandes empresas que median entre productor y consumidor”, ha señalado Ruiz. 

En este sentido, el dirigente socialista ha añadido que “exigimos al Gobierno andaluz que ayude al sector agrario igual que lo está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez”, y ha insistido en que “Moreno Bonilla no puede seguir mirando a otro lado durante más tiempo, debe asumir su responsabilidad e implicarse en la defensa firme y real de los intereses del campo cordobés y andaluz”. 

“Eso es lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, que desde el primer minuto está buscando soluciones a una problemática que el sector agrario lleva años arrastrando y que en todo momento ha demostrado su compromiso y sensibilidad con agricultores y ganaderos”, ha afirmado Ruiz, que ha explicado que el Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto Ley por el que se adoptan diferentes medidas para garantizar unos precios justos que cubran los precios de producción y que eliminarán la llamada ‘venta a pérdida’. 

Igualmente, el dirigente socialista ha destacado que el Gobierno central haya recogido en la nueva norma una fiscalidad más fraccionada en los pagos de los jóvenes agricultores por las ayudas de la PAC y que se haya reducido en número mínimo de peonadas necesarias para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria para trabajadores eventuales del campo. 

“Todas estas medidas nacen del diálogo con el sector, para mitigar sus dificultades y para responder a sus demandas”, ha asegurado Antonio Ruiz, que ha concluido que “así es como se demuestra el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el campo”. 

Comentarios