jueves. 25.04.2024

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que el primer año de Gobierno de PP y Cs, con el apoyo de la ultraderecha, en Andalucía “nuestra tierra ha ido a peor”. 

Según Ruiz, “Andalucía está peor que hace un año, peor en los indicadores económicos, nuestros servicios públicos están peor, no se ha creado el empleo que prometía el actual gobierno y se ha producido una ralentización de la economía andaluza”. 

“Andalucía está peor porque se está produciendo un retroceso en derechos, en aquellos que hasta ahora garantizaban la igualdad de oportunidades, en aquellos que servían para que diera igual el lugar en el que vivías, porque siempre había un colegio para nuestros hijos e hijas, porque había un centro de salud o un consultorio abierto y porque nuestros mayores tenían la posibilidad de acceder a la atención a la dependencia”, ha insistido Ruiz. 

El secretario general de los socialistas cordobeses ha recordado que “este gobierno ha cerrado 57 líneas educativas de infantil y primaria en nuestra provincia, no le ha temblado la mano al dejar sin competencias a 13 oficinas liquidadoras, obligando a los contribuyentes de Montoro o Bujalance a desplazarse a Priego de Córdoba o a los de Pozoblanco e Hinojosa a ir hasta Posadas para poder pagar sus impuestos”. 

Igualmente, ha criticado que se hayan cerrado durante las tardes de la pasada Navidad los centros de salud de la provincia y que “en un solo año, Andalucía es la comunidad de España en la que más se espera para una operación, 164 días, y para primera cita con especialista, 130 días”, y ha subrayado que “no cumplen lo prometido a los médicos y enfermeros del SAS, eso sí, con las industrias farmacéuticas sí cumplen”. 

En cuanto a la aplicación de la Ley de Atención a las Personas con Dependencia, Ruiz ha afirmado que “con este gobierno de las derechas las listas de espera siguen creciendo”. 

“La gran víctima del pacto de las derechas y la ultraderecha en este año ha sido la igualdad”, ha afirmado Ruiz, que ha reprochado al Gobierno andaluz que “haya dejado a los colectivos de mujeres sin las subvenciones que les permitían desarrollar programas contra la violencia de género o a favor de la igualdad”. 

Según el dirigente socialista, “este es un gobierno débil, con 40 ceses o dimisiones en un año, que ha mentido a la ciudadanía porque no va a cumplir su promesa electoral de crear 600.000 puestos de trabajo en la legislatura y cuando hablaba de que iba a llevar a cabo una bajada masiva de impuestos no decía que eso solo beneficiaría a las 300 familias más ricas de Andalucía”. 

“Frente a estas políticas nefastas, los socialistas no nos vamos a callar, vamos a denunciar todos los pasos atrás que se den en igualdad, todas las medidas que supongan recortes”, ha asegurado Antonio Ruiz, que ha concluido que “vamos a ser el altavoz de la ciudadanía en el Parlamento de Andalucía”. 

El PSOE de Córdoba manifiesta su descontento ante "la gestión del gobierno de derechas"