viernes. 29.03.2024

CBN. El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que la socialista ha sido la fuerza más votada en la provincia de Córdoba en las elecciones generales celebradas en el día de ayer y sacando 46.400 votos a la segunda fuerza más votada, el PP, y “ganando en 72 de los 77 municipios de la provincia y siendo segunda fuerza en los otros cinco”. 

Ruiz ha asegurado que “el PSOE ha ganado en el 93,5 por ciento de los municipios de la provincia, mientras que el PP ha sido la tercera fuerza en 26 municipios, a lo que hay que sumar que los socialistas hemos logrado los tres senadores, mientras que el PP solo ha logrado uno”. 

“Los datos son evidentes, no ha habido ningún empate porque las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado han sido las más votadas en la provincia de Córdoba, hemos vuelto a ser la primera fuerza política”, ha insistido el secretario general de los socialistas cordobeses. 

Antonio Ruiz, que ha valorado los resultados a nivel nacional, ha afirmado que “ha quedado claro que los españoles y españolas quieren un Gobierno socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza”, y ha subrayado la necesidad de que ahora toca que los demás partidos políticos entiendan el mensaje de las urnas y no haya más bloqueo porque “este país necesita echar a andar cuanto antes con un presidente del Gobierno al que, por segunda vez en un año, ha elegido la mayoría de la ciudadanía”. 

Por otra parte, el líder del PSOE cordobés ha lamentado el ascenso de la ultraderecha y  ha afirmado que “esto es consecuencia directa del blanqueamiento al que PP y Ciudadanos han llevado a cabo en los últimos meses”. 

“La respuesta de los cordobeses y cordobeses, igual que del resto de la ciudadanía española, ha sido clara con Ciudadanos”, ha asegurado Ruiz, que ha insistido en que la formación naranja “se entregó en matrimonio al PP en Andalucía que ha servido para blanquear a la ultraderecha”. 

Por último, Antonio Ruiz ha afirmado que la ciudadanía ha señalado con su voto que “no quiere los recortes que la derecha lleva a cabo en Andalucía”, y ha añadido que “el Gobierno andaluz ha quedado en una evidente situación de debilidad, con un PP que encadena derrotas electorales y que tiene a la ultraderecha pisándole los talones”.

El PSOE de Córdoba destaca haber sido la fuerza política más votada en la provincia en 10N