martes. 16.04.2024

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que los ayuntamientos gobernados por socialistas, con los alcaldes y ediles del PSOE, "son la punta de lanza en la defensa de los servicios públicos", más aún "con un Gobierno andaluz que está desmantelando la sanidad y la educación y provocando el deterioro de dichos servicios".

Ruiz, que ha inaugurado unas jornadas de formación para concejales del PSOE de Córdoba, ha señalado que "nuestros ayuntamientos, nuestros ediles, refuerzan la democracia, comenzando por lo más próximo, por la política local, que atiende las necesidades y demandas de nuestros vecinos y vecinas y además lo hace cara a cara".

"Esta política es la base del socialismo, porque socialismo y municipalismo están intrínsecamente unidos", ha afirmado en un comunicado Antonio Ruiz, quien ha añadido que "si hay un espacio que representa la esencia de la política, ese es el ámbito municipal".

El dirigente socialista ha señalado que "frente al compromiso con la sociedad que demuestran los concejales socialistas, la ciudadanía está sufriendo el retroceso que están provocando las nefastas políticas del Gobierno de las derechas en Andalucía y que suponen, fundamentalmente, un ataque a las zonas rurales".

En este sentido, Ruiz se ha referido a la eliminación de "13 oficinas liquidadoras de tributos en la provincia de Córdoba" y ha pedido al PP cordobés que "antes de acusarnos de mentir, deberían leer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 19 de diciembre, donde queda claro que dichas oficinas se suprimen".

"La desfachatez de algunos no conoce límites", ha afirmado el secretario general del PSOE cordobés, que ha aseverado que "cuando los socialistas decimos Andalucía y Córdoba han ido a peor desde que PP y Cs llegaron al Gobierno lo hacemos basándonos en datos objetivos como el cierre de 57 líneas de educación infantil y primaria, la supresión de 13 oficinas liquidadoras de impuestos, el cierre en horario de tarde de los centros de salud la pasada Navidad, el incremento hasta los 164 días para ser operado y los 130 días para tener cita con un especialista".

Por ello, Ruiz ha asegurado que "si hay alguien que miente es quien prometió crear 600.000 puestos de trabajo y nada más llegar al gobierno dijo que eso son cosas que se dicen en campaña electoral".

"Frente a las mentiras de Juanma Moreno y sus compañeros de filas, los concejales socialistas van a seguir dando la cara por los cordobeses, van a seguir defendiendo los servicios públicos en todos y cada uno de los municipios de la provincia y van a continuar trabajando día a día por mejorar la vida de la gente", ha concluido el secretario general del PSOE.

El PSOE de Córdoba defiende que sus ayuntamientos cordobeses representan la defensa de...