viernes. 30.09.2022

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha mostrado convencido de que el nuevo Gobierno de España “realizará un gran trabajo” y ha destacado la presencia en el Consejo de Ministros de dos socialistas de Córdoba, Carmen Calvo y Luis Planas, de quienes afirmado que “su labor será muy positiva para nuestra provincia”. 

Ruiz, que ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial en la que ha participado la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ha subrayado que el Gobierno de España “será un muro de contención ante los recortes y retrocesos que plantea a diario la Junta de Andalucía y el gobierno de las derechas, que apoyado en la ultraderecha, está desmantelando los servicios públicos y provocando el retroceso de nuestra tierra”. 

En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía ha dejado sin financiación a 214 proyectos de colectivos feministas, 22 de ellos en Córdoba, y ha asegurado que “la derecha gestiona sin cabeza y sin corazón y a su incapacidad para la gestión suman su dedicación a cumplir con los dictados de la ultra derecha, a quien han entregado la dirección ideológica del gobierno de la Junta”. 

“Las derechas han perpetrado un nuevo ataque a la igualdad de las mujeres y a la lucha contra la violencia machista, lo ha hecho sin avisar, a final de año y cuando muchos de los proyectos que pensaban financiar con este dinero ya están en marcha”, ha añadido Ruiz. 

De igual forma, el secretario general del PSOE de Córdoba ha asegurado que “este no ha sido el único peaje que PP y Cs han pagado en los últimos días a la extrema derecha porque poner al frente de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva a una persona que abiertamente se ha declarado en contra del aborto no es sino un ataque más a la libertad y los derechos de las mujeres andaluzas”.

En el mismo sentido se ha manifestado la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, que ha afirmado “nunca en poco tiempo un gobierno ha destruido tanto”, y ha insistido en que “en el año que lleva gobernando ha destruido prácticamente la sanidad pública y la educación pública”. 

“El timón del Gobierno andaluz lo ha llevado desde el primer minuto Vox, ayer mismo se congratulaban del recorte que habido de subvenciones a las organizaciones de mujeres, que no era más que una de las exigencias que puso sobre la mesa al Gobierno del señor Bonilla para que contase con su voto en el presupuesto andaluz”, ha añadido Navarro. 

Asimismo, la presidenta del PSOE-A se ha referido al nuevo Gobierno de España al que ha dado la bienvenida y al que ha definido como “un Gobierno sólido, serio y solvente".

Navarro ha criticado “el ruido que están formando PP, Vox y Cs contra este Gobierno, que hoy mismo ha tomado posesión” y ha señalado que “este gobierno va a pensar en Andalucía y en España” y servirá para restablecer derechos y para seguir avanzando en cuestiones como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, seguir subiendo las pensiones de las personas mayores, continuar recuperando la inversión en el desarrollo de la ley de dependencia y reforzar los servicios públicos. 

El PSOE de Córdoba confía en que el nuevo Gobierno beneficiará a los cordobeses
Comentarios