jueves 9/12/21

CBN. El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que el “Gobierno andaluz trata de tapar su nefasta gestión con la cortina de humo de la supuesta intervención de la Junta Andalucía por parte del Gobierno central, algo que el propio consejero de Economía ha desmentido este fin de semana en una entrevista”. 

Así lo ha señalado Antonio Ruiz en el transcurso del tradicional desayuno navideño de los socialistas cordobeses en el que ha asegurado que el año que está a punto de concluir ha estado marcado por el blaqueamiento que PP y Cs están haciendo de la ultraderecha en Andalucía y ha subrayado que “son ellos quienes imponen sus argumentos retrógrados  las políticas que desarrolla el Ejecutivo andaluz”. 

“Mientras en el resto de Europa se ha creado un cordón sanitario a la ultraderecha, en nuestra tierra se le ha abierto la puerta y se le ha sentado a la mesa”, ha insistido Ruiz, que ha añadido que “en este primer año de vigencia del pacto de PP y Cs hemos visto como se han producido recortes en sanidad, educación y servicios públicos”. 

Según, el secretario general del PSOE cordobés, “en nuestra tierra se está notando el cambio a peor, con el cierre de centros de salud, la ampliación de plazos para intervenciones quirúrgicas, el cierre de líneas educativas y el deterioro de los servicios públicos”. 

Igualmente, Ruiz ha recordado que hace unas semanas no se pudieron aprobar declaraciones institucionales contra la violencia machista en las diputaciones en las que está presente la ultraderecha “algo terrible siempre, pero especialmente este año en que se ha superado la cifra de 1.000 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, cuatro de ellas en nuestra provincia”. 

“Para los y las socialistas acabar con la violencia de género sigue siendo una prioridad y no será hasta que se alcance la igualdad real que tan necesaria y justa es”, ha subrayado. 

Según Ruiz, la ciudadanía se ha dado cuenta de lo que está ocurriendo en Andalucía, “de cómo intentan llevarnos a la época del blanco y negro y por eso ha dado la espalda a las derechas en las urnas, por eso PP y Cs han perdido todas las convocatorias electorales desde que están en el Gobierno, las mismas que ha ganado el PSOE”. 

Asimismo, Ruiz ha criticado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 “son unas cuentas nefastas para nuestra tierra y para los intereses de la ciudadanía andaluza y cordobesa, priorizando lo privado por encima de lo público y desmantelando la sanidad y la educación públicas”. 

Frente a ello, según el líder de los socialistas cordobeses, nos tendrán a los hombres y mujeres del PSOE y a las instituciones en las que gobernamos y ha recordado que “el presupuesto de la Diputación provincial de Córdoba, aprobado la pasada semana, será un muro de contención ante la nefasta gestión de las derechas en el Gobierno andaluz”. 

 

El PSOE de Córdoba celebra su desayuno navideño analizando los presupuestos para 2020
Comentarios