martes 30/11/21

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que el primer año de Gobierno de las derechas en Andalucía “ha estado marcado por los recortes, los retrocesos y el desmantelamiento de los servicios públicos” y con “la ultraderecha marcando los ritmos”. 

Ruiz, que junto al secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha mantenido una reunión con cargos orgánicos del PSOE de Córdoba, ha subrayado que “mientras el Gobierno de España ha aprobado en su primer Consejo de Ministros la subida de las pensiones, cumpliendo con el compromiso que los socialistas habíamos dado, en Andalucía se cierran líneas educativas, se cierran centros de salud y se retiran las subvenciones a los colectivos feministas”. 

“En este primer año ha sido Vox quien ha llevado el timón ideológico del Gobierno del cambiazo”, ha afirmado Ruiz, que ha criticado que “PP y Cs están pagando a la ultraderecha el peaje de mantener sus sillones”. 

Asimismo, el líder del PSOE cordobés ha asegurado que “es la ciudadanía andaluza la que está sufriendo las consecuencias de la desastrosa gestión de las derechas con los recortes en sanidad, educación y dependencia y los retrocesos en ámbitos como la igualdad entre hombres y mujeres”.

En el mismo sentido se ha manifestado Juan Cornejo, que ha criticado la “nefasta gestión del Gobierno andaluz” y ha insistido en “el deterioro de los servicios públicos”. 

El secretario de Organización del PSOE-A se ha referido a la celebración del 40 aniversario del 28F y ha asegurado que “es curioso que el PP, que ya sabemos dónde estuvo aquel 28 de febrero y que está sustentado en el Gobierno andaluz por un partido que tiene como objetivo acabar con las autonomías, hable de esa fecha y de cómo van a conmemorarla”. 

Por otra parte, Juan Cornejo, que ha valorado la formación de Gobierno en España y que la primera medida que se ha adoptado haya sido la subida de las pensiones, ha explicado que “el programa de Gobierno refleja las ideas y valores socialistas, sin salirse de nuestro marco jurídico” y ha insistido en que el nuevo Ejecutivo hará con sus políticas sociales de contrapeso al Gobierno andaluz.

Por último, el dirigente socialista ha destacado la presencia en el Consejo de Ministros de andaluces y andaluzas que “conocen a la perfección nuestra tierra y que la defenderán”. 

EL PSOE de Córdoba califica el primer año de derechas como un gobierno de recortes
Comentarios