sábado 19/9/20

El PSOE demanda que se acelere el inicio de la tercera intervención en el Parque de Levante

Futuro Parque de Levante
Futuro Parque de Levante

El PSOE de Córdoba ha criticado la gestión del Ayuntamiento debido a las malas condiciones higiénicas que padece el barrio de Fátima. Ello se suma a la petición de los vecinos de una mayor atención en lugares como el Parque de Levante.

Esta reclamación ha sido trasladada por los concejales del PSOE Alicia Moya y José Rojas, que han visitado la zona, concretamente el área que más ha sufrido las consecuencias de esta gestión, junto al presidente de la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima, Francisco Bellido, según ha adelantado el Partido Socialista en una nota.

Una de las principales demandas de los vecinos es saber cuál va a ser el futuro de la tercera intervención en el Parque de Levante, ya que el pasado mes de marzo se adjudicó el presupuesto para acometer las reformas necesarias para este espacio, y que el consistorio solo se ha limitado a realizar el anuncio a los medios de comunicación pero no fijar las fechas para finalizar el cometido del mismo.

Según las asociaciones vecinales, esta zona es empleado para la realización de botellones incontrolados, actividad que debido a las actuales circunstancias no es lo más recomendable para frenar al Covid-19. 

Estas demandas han sido trasladadas al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y a su equipo de gobierno para que tome cartas en el asunto para garantizar espacios al aire libre, necesidad más acuciante debido a la pandemia en ciernes.

Finalmente, la formación política ha resaltado "la falta de mantenimiento, dejadez y suciedad" que se puede observar en "las barriadas de la ciudad".